La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fue instalado el Consejo Departamental de Paz
En esta ocasión tuvo que hacerse de manera virtual, por cuenta del aislamiento obligatorio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Julio de 2020

En medio de la situación de violencia que persiste en el Catatumbo y la zona rural de Cúcuta, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, instalaron, de manera virtual, el Consejo Departamental de Paz.

El titular de ese despacho, Pedro Durán Barajas, manifestó que este espacio de interlocución entre representantes de la sociedad civil, los sectores sociales y políticos será de gran ayuda para poder materializar la idea que tiene el mandatario departamental, de adelantar un programa regional de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

“También promoverá acciones ciudadanas y estatales para disminuir los índices de delincuencia en el área metropolitana de Cúcuta, y tiene un claro compromiso con la mitigación de las amenazas a líderes sociales de la región”, manifestó el secretario.

Durante la sesión participaron entidades públicas y privadas del orden nacional, departamental y local; organismos de control, representantes de la Fuerza Pública,  representantes de las organizaciones sociales, sociedad civil y sectores económicos de la región.

 

Temas del Día