La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Fue un orgullo votar, así la frontera estuviera cerrada’

Habían acordado salir juntas para alcanzar a cruzar el río Táchira y la trocha hasta La Parada.

Oneida, Inés, Floralba, Carmen Luisa y Fidelia, todas ellas colombianas, que viven desde hace 20 años en San Antonio (Venezuela), por encima de todo pronóstico y de que la frontera estaba cerrada,  no tuvieron impedimento alguno para venir a votar en el puesto de Villa del Rosario.

Cada una por lado se las ingenió para cruzar la frontera, desde muy temprano del domingo,  para cumplirle al candidato de su preferencia, pero mucho más que eso, a Colombia, “porque así vivamos en Venezuela, este sigue siendo nuestro país”, dijo Inés, minutos después de sufragar en el puesto ubicado en el parque principal de Villa del Rosario.

“A mucho honor cumplí, y eso que la frontera estaba cerrada”, dijo con orgullo Inés, quien relató que desde su casa de San Antonio caminó dos horas, tuvo que cruzar las aguas del río Táchira y sortear los controles que había dispuesto el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (Goes), hasta llegar a Villa del Rosario hacia las ocho de la mañana, justo cuando se abrió la votación en todo el territorio nacional.

Ella dice que aspira a que el candidato de su preferencia y próximo presidente de Colombia (no reveló el nombre) le ayudará para la operación de su hijo, quien nació con una enfermedad respiratoria. “Ese fue el motivo de venir a Colombia a votar, y de paso compré el pollito para el almuerzo de los niños”, dijo.

Inés, de 48 años, Carmen Luis, de 45 y Fidelia, de 55, habían acordado salir juntas a las 5:00 de la mañana desde San Antonio, para alcanzar a cruzar el río Táchira y la trocha hasta La Parada.

“Nos parece increíble que siendo colombianas tengamos que humillarnos para venir a nuestro propio país a cumplir con la democracia”, reclamó Inés en franca alusión a que tuvieron que ingresar al territorio colombiano cruzando el río Táchira a pie y luego una trocha, escondiéndose de la Policía.

Ellas dicen que en todas las elecciones han venido a votar juntas a Colombia y que lo seguirán haciendo hasta que tengan fuerzas y uso de razón, “así nos cierren la frontera”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día