La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fuerza Ciudadana, el otro partido de izquierda que competirá en 2023
En marzo pasado Fuerza Ciudadana en su lista al Senado de la República sacó 515 mil votos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Enero de 2023

En medio de lo que se podría considerar una participación en política, el gobernador y líder máximo del partido Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, recibió de parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, la personería jurídica, lo cual le permitirá que junto al Pacto Histórico, sea el segundo partido de izquierda que competirá de lleno en las elecciones regionales de octubre de 2023 cuando se escogerán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

En marzo pasado Fuerza Ciudadana en su lista al Senado de la República sacó 515 mil votos, pero no le alcanzó para tener los votos necesarios para entrar a esa corporación y sólo ganó una curul en la Cámara de Representantes. Adicional este partido es el que tiene las mayorías tanto en Magdalena como en Santa Marta, desde hace más de una década.

Carlos Caicedo, en el 2018 fue el candidato a la Vicepresidencia de la República, en la fórmula con el entonces candidato presidencial, Gustavo Petro, y en las pasadas elecciones de junio fue uno de los partidos claves para la victoria.


Lea además: Petro anunció un cese al fuego bilateral con diferentes grupos armados


“Hace 15 años nació Fuerza Ciudadana como resistencia y alternativa de cambio. Cuando de rector de la Universidad del Magdalena la salvamos de su quiebra y cierre, convirtiéndola en referente de universidad pública de calidad. En respuesta parapolíticos y clanes me sacaron y privaron de la libertad injustamente 5 años”, indicó Caicedo en un video en donde habló sobre la personería.

Estima que “hemos impulsado una ciudadanía con esperanza de un futuro mejor, derrotamos en las urnas a clanes responsables de la miseria y atraso d los samarios y magdalenenses, aún con bloqueos hemos cambiado Santa Marta y lo hacemos en el Magdalena. Somos la Fuerza del Cambio y las regiones!”.


Le puede interesar: En 2022 hubo más de 500 hechos violentos contra líderes políticos: MOE


Recordó que “Fuerza Ciudadana es socialista; impulsa el poder popular, la economía cooperativa y solidaria, las ideas ecologistas, feministas, la defensa de bienes públicos y comunes, la igualdad y justicia social, la educación universitaria pública gratuita, el federalismo, y las regiones”.

Se presentarán a competir por gobernaciones, alcaldías, concejales, diputados y ediles, en varias regiones del país, con especial énfasis en Magdalena.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día