Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Septiembre 2019 - 6:34am

Funcionaria de Unipamplona es señalada de participación indebida en política

La Procuraduría investiga a la directora de la granja Villa Marina, Ruby Jaimes Ramírez.

Unipamplona y cortesía
Ruby Jaimes Ramírez (izquierda) será investigada por una presunta participación indebida en política en favor de la candidata a la Alcaldía, Andrea Araque Chacón.
/ Foto: Unipamplona y cortesía

Varios audios que han circulado en Pamplona y en los que, al parecer, se escucha a la directora de la sede social de Villa Marina y encargada de la Oficina de Control Interno de Gestión de la Universidad de Pamplona, Ruby Jaimes Ramírez, invitando a votar por la candidata liberal a la Alcaldía de ese municipio, Andrea Araque Chacón, tienen a la funcionaria  bajo la lupa de la Procuraduría Regional.

La Opinión conoció que el ente de control en Norte de Santander resolvió abrir una investigación disciplinaria en contra de Jaimes Ramírez, por presunta participación indebida en política.

Lo que la Procuraduría busca determinar es si los audios son verídicos y si de esta forma, la directora de Villa Marina pudo haber incurrido en una especie de coacción, constreñimiento, presión o amenaza al elector, en favor de una candidatura política.

Queja anónima

El proceso en contra de la también directora encargada de la Oficina de Control Interno de Gestión surgió luego de una queja anónima que llegó al ente de control disciplinario y en la que se solicita de manera expresa  indagar sobre las presuntas irregularidades que comprometen a la funcionaria de la Unipamplona.

“Señor procurador, esta es la tercera denuncia en la que ponemos de manifiesto las irregularidades en materia de delitos electorales que se vienen presentando en la Universidad de Pamplona. En esta ocasión adjuntamos el audio (uno de los tantos que nos han enviado), en el que claramente se puede escuchar a Ruby Jaimes Ramírez, directora de Control Interno y de la granja Villa Marina, invitándonos a apoyar a la candidata del rector, la doctora Andrea Araque Chacón, prima del representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, padrino político del rector”,  reza uno de los apartes de la queja que llegó a la Procuraduría.

Según se conoció, en uno de los mensajes de WhatsApp que comprometen a Jaimes Ramírez, se puede escuchar lo siguiente:

“Feliz tarde mujeres hermosas, gracias por seguir compartiendo y apoyando este gran sueño de Andrea Araque a la Alcaldía”.

Con base en esto, la Procuraduría concluyó que se cumplen los requisitos establecidos en la ley, para abrir una investigación disciplinaria en su contra.

Para determinar si se cometió o no una irregularidad por parte de la funcionaria, el procurador regional, Libardo Álvarez, ordenó una serie de pruebas que deberán ser practicadas en los próximos meses.

Entre ellas está la versión libre por parte de la directora de la Granja, si así lo desea, y el cotejo de la voz de la implicada en la investigación, con la grabación que reposa en el  CD allegado a la Procuraduría como parte de la queja anónima. Esto, con el fin de determinar si en realidad corresponde o no a la voz de la funcionaria.

La Procuraduría también le pedirá a la Universidad que certifique si Ruby Jaimes Ramírez es trabajadora de ese centro de estudios superiores, los cargos que ha desempeñado, el tiempo, entre otros datos.

‘No tengo conocimiento’

Al ser consultada sobre la apertura de la investigación en su contra, Jaimes Ramírez aseguró que no tiene conocimiento de la decisión que acaba de tomar la Procuraduría Regional en su contra, pues no ha sido notificada de la misma.

La Opinión le preguntó, igualmente, sobre las denuncias que se han hecho en su contra, frente a la presunta participación indebida en política y los audios que, presuntamente, la comprometen, pero la funcionaria de la Unipamplona dijo que tampoco tiene conocimiento de los mismos.

Se conoció que en la Procuraduría del departamento ya están en marcha otros procesos contra funcionarios públicos por su presunta injerencia en la contienda que está en marcha.

Sin embargo, la única queja que ya trascendió a investigación disciplinaria es la de Jaimes. Las demás se encuentran en la etapa de indagación preliminar.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Recomendaciones para los que viajan este 21 de noviembre desde el aeropuerto

Una de las más importantes es que no habrá penalidad por incumplimiento de horario.

Archivo La Opinión
Ocaña
Galería de imagenes

Así avanzan las manifestaciones en Ocaña

Multitudinaria marcha avanza en el municipio. 

Javier Sarabia
Publicidad
Cúcuta
Video

21 de noviembre: Así van las marchas en Cúcuta

Desde tres puntos partió un gran grupo de personas para pedir un cambio en el Gobierno Nacional.

Judicial
Artículo

Cuatro capturados y 135 artefactos explosivos incautados en Pamplona

Los detenidos harían parte de grupos radicales de la Universidad de Pamplona.

Colprensa / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

Por disturbios en Antioquia, se suspenden actividades académicas

Los estudiantes del campus enfrentaron a encapuchados que se llevaban cilindros de gas de la universidad.

@Sandraisabel471
Cúcuta
Video

En Vivo | Encuentro de Sostenibilidad CENS 2019

Habla el economista Salomón Kalmanovitz Krauter.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Señorita Norte de Santander, de regreso a casa

Fue recibida por una gran comitiva.

Especial para La Opinión
Política
Artículo

Declaran la elección de la Asamblea y del gobernador

Llama la atención el regreso de las mujeres, después de un periodo en el que fueron las grandes ausentes.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Alcaldes del Catatumbo quieren trabajar unidos

Mandatarios electos, capacitados por Asomunicipios.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Así será la marcha en Cúcuta durante el paro nacional

Según la CUT, se espera que cerca de 20.000 ciudadanos se sumen a esta jornada de protesta. 

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.