Escuchar este artículo

Galán y Lara, la pelea por la candidatura presidencial del Nuevo Liberalismo

Jueves, 23 de Diciembre de 2021
Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara son hijos de recordados políticos colombianos, ambos han sido congresistas y aspiran a la presidencia en 2022.

Rodrigo Lara y Juan Manuel Galán, que han manifestado sus aspiraciones presidenciales por el Nuevo Liberalismo, colectividad que recientemente recuperó su personería jurídica para participar de las elecciones para Congreso y Presidencia de 2022, ya se habían mostrado en desacuerdo sobre el mecanismo de elección del movimiento para su candidato único en la contienda por la Casa de Nariño.

Este miércoles se sumó a la discusión la confirmación de que el Nuevo Liberalismo escogió la realización de una encuesta interna, a la cual solo se inscribió Galán. En marzo del próximo año se definiría el candidato de la Coalición Centro Esperanza, de la que hace parte el movimiento político.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Lara, que había manifestado públicamente su inconformidad, arremetió contra Galán en un vídeo de un poco más de un minuto en su cuenta de Twitter. Según él, “esa encuesta que sacaron (Galán y otros miembros del partido) de la manga sin que fuera acordada, me recuerda a las licitaciones de Emilio Tapia”, en referencia al caso de Centros Poblados, por el que hay varios imputados por apropiación ilícita de 70.000 millones de pesos, del anticipo para un contrato de internet en escuelas rurales.

Anteriormente, Lara envío una carta dirigida a Juan Manuel Galán y a su hermano Carlos Fernando Galán en la que rechazó las determinaciones del partido establecidas en la resolución 003 del 16 de diciembre del 2021.


Lea: ‘La muerte del intendente Bareño no quedará impune’

 

Después añadió que son “licitaciones que abren sin que nadie se dé cuenta y que cierran muy rápido”. También dijo que tiene “requisitos muy a la medida de Juan Manuel (Galán)”. Finalizó, aseverando que emprenderá acciones legales.

Horas después, Galán le respondió a través de un vídeo en la misma red social.

Según él, nunca se ha opuesto a la entrada de Lara a la contienda en el Nuevo Liberalismo. “Querido Rodrigo, yo no me había querido meter en esta discusión porque siento que el partido debía llevar esta discusión de manera oficial e institucional”, dijo.

Sin embargo, afirmó que “en esta oportunidad se le fueron las luces” porque “no podemos convertir su ingreso en una extorsión pública y no se puede fabricar la sensación de que los hermanos Galán controlamos todo porque eso no es cierto”, en alusión, a los rumores de la influencia de él y su hermano en el Nuevo Liberalismo. “Esto no tiene nada que ver con los apellidos”, avanzó.

De acuerdo con Galán, las diferencias entre los hermanos, los otros miembros del partido y Lara no son personales sino políticas. “Hace una semana sostuvimos una reunión con usted, donde usted nos dijo que al Nuevo Liberalismo había que traer a Fico Gutierrez, a Peñalosa, al Partido Conservador, a toda la clase política tradicional” y apuntó que “el Nuevo Liberalismo no renació para ser continuismo ni para bailar el ritmo de la politiquería”.

Esta mañana en entrevista en Blu Radio, Rodrigo Lara y Juan Manuel Galán, se mantuvieron en sus posiciones. Lara negó que propuso invitar a los partidos tradicionales al Nuevo Liberalismo y Galán que el manejo del partido está mediado por intereses personales y familiares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda