La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gaviria y Vargas ‘cocinan’ alianza de cara a elecciones regionales
Los líderes políticos hablaron sobre la posibilidad de tener candidatos conjuntos.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Este jueves se empezó a gestar una gran coalición política entre los dos partidos independientes al Gobierno, Liberal y Cambio Radical, con los objetivos de unirse para las elecciones regionales de octubre y lograr la aprobación de diversos proyectos en el Congreso.

La cita entre el expresidente de la República Cesar Gaviria, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se logró a través del presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, y se hizo en un largo almuerzo, casi cuatro horas, en el norte de Bogotá 

“Lo que no le convenga a Colombia y que presente – como hasta el momento – el presidente Duque, no lo aprobaremos”, sostuvo el jefe liberal. La molestia de liberales y varguistas en el Congresos se debe a que los diferentes ministros y el propio jefe del Estado no la han acompañado.

Este jueves en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, el cual no se alcanzó a aprobar, Cambio Radical anticipo que no lo votará y los liberales en su mayoría también lo rechazarán. 

Gaviria y Vargas también hablaron largamente sobre la posibilidad de tener candidatos conjuntos para alcaldías y gobernaciones, para enfrentar al bloque oficialista (Centro Democrático y Conservadores), que por ahora se Vislumbra el más fuerte.

Esta es la primera reunión de ambos jefes, aunque Gaviria sostendrá otros encuentros con sectores independientes para fortalecer está alianza política que busca enfrentar al Gobierno.

Temas del Día