La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gelvez, listo para competir por el aval del Centro Democrático

El empresario aspira obtener el aval para la Alcaldía de Cúcuta.

Con la inscripción del empresario Iván Gelvez, quien aspira obtener el aval para la Alcaldía de Cúcuta, el Centro Democrático cerró el  jueves el proceso de registro de hojas de vida para los comicios que tendrán lugar en ocho meses.

Gelvez, quien desde julio del año pasado empezó a estructurar su proyecto de llegar al primer cargo de la ciudad, manifestó que su aspiración está sustentada en la necesidad que tiene la capital nortesantandereana de contar con un gerente que pueda encarrilarla por un camino diferente.

Aunque esta es su primera experiencia en un proceso electoral para un cargo público, dijo que el trabajo que desempeñó en 2018 en torno a la candidatura del presidente Iván Duque, le abrió camino entre muchos cucuteños que vieron en él la oportunidad de liderar una propuesta de ciudad distinta.

“Después de triunfar en esas elecciones (las presidenciales), muchos empresarios  entusiasmados y la clase política, vieron la posibilidad de que un empresario manejara los hilos de la ciudad, más cuando estamos viviendo un momento tan difícil, con unos mandatarios que han llevado a Cúcuta a un estado deplorable, pues además de que nos la quieren empeñar, no hacen nada por cambiar”, dijo Gelvez.

El precandidato manifestó que en el Centro Democrático también han reconocido el esfuerzo y el liderazgo que ha ejercido, no solo en la campaña de Duque.

“También me propusieron que estaban cansados del gobierno actual y que ellos querían ver en otras personas, en empresarios, alguien que tomara las riendas de la ciudad. Eso me tiene hoy aquí, tratando de llevar un liderazgo, de estructurar un programa”, dijo.

Iván Gelvez señaló que desde el año pasado inició un ejercicio similar al que está haciendo el presidente Duque en las regiones, denominado ‘Construyendo ciudad’ y que entre 2018 y lo que va corrido de 2019 ha logrado adelantar 50 encuentros con los distintos sectores, de los cuales han surgido inquietudes, pero también propuestas de solución a las necesidades que expresan las comunidades.

El nuevo precandidato del uribismo a la Alcaldía señaló que está listo para someterse a las reglas de juego que establezcan las directivas, para la selección del acreedor del aval.

Esto, teniendo en cuenta que además de él, otros tres integrantes de la colectividad sometieron a consideración su nombre para la contienda de octubre: Juan Carlos Rosas, José Luis Mora y Carlos Jaimes.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día