Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Marzo 2019 - 4:56am

Gelvez, listo para competir por el aval del Centro Democrático

El empresario aspira obtener el aval para la Alcaldía de Cúcuta.
Alfredo Estévez / La Opinión
Acompañado por la exsenadora Milla Romero, el representante Juan Pablo Celis y el coordinador del Centro Democrático en Norte, Diego Villamizar, el empresario Iván Gelvez oficializó la inscripción de su precandidatura a la Alcaldía.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

Con la inscripción del empresario Iván Gelvez, quien aspira obtener el aval para la Alcaldía de Cúcuta, el Centro Democrático cerró el  jueves el proceso de registro de hojas de vida para los comicios que tendrán lugar en ocho meses.

Gelvez, quien desde julio del año pasado empezó a estructurar su proyecto de llegar al primer cargo de la ciudad, manifestó que su aspiración está sustentada en la necesidad que tiene la capital nortesantandereana de contar con un gerente que pueda encarrilarla por un camino diferente.

Aunque esta es su primera experiencia en un proceso electoral para un cargo público, dijo que el trabajo que desempeñó en 2018 en torno a la candidatura del presidente Iván Duque, le abrió camino entre muchos cucuteños que vieron en él la oportunidad de liderar una propuesta de ciudad distinta.

“Después de triunfar en esas elecciones (las presidenciales), muchos empresarios  entusiasmados y la clase política, vieron la posibilidad de que un empresario manejara los hilos de la ciudad, más cuando estamos viviendo un momento tan difícil, con unos mandatarios que han llevado a Cúcuta a un estado deplorable, pues además de que nos la quieren empeñar, no hacen nada por cambiar”, dijo Gelvez.

El precandidato manifestó que en el Centro Democrático también han reconocido el esfuerzo y el liderazgo que ha ejercido, no solo en la campaña de Duque.

“También me propusieron que estaban cansados del gobierno actual y que ellos querían ver en otras personas, en empresarios, alguien que tomara las riendas de la ciudad. Eso me tiene hoy aquí, tratando de llevar un liderazgo, de estructurar un programa”, dijo.

Iván Gelvez señaló que desde el año pasado inició un ejercicio similar al que está haciendo el presidente Duque en las regiones, denominado ‘Construyendo ciudad’ y que entre 2018 y lo que va corrido de 2019 ha logrado adelantar 50 encuentros con los distintos sectores, de los cuales han surgido inquietudes, pero también propuestas de solución a las necesidades que expresan las comunidades.

El nuevo precandidato del uribismo a la Alcaldía señaló que está listo para someterse a las reglas de juego que establezcan las directivas, para la selección del acreedor del aval.

Esto, teniendo en cuenta que además de él, otros tres integrantes de la colectividad sometieron a consideración su nombre para la contienda de octubre: Juan Carlos Rosas, José Luis Mora y Carlos Jaimes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez y su incierto futuro

El jugador nacido en Cúcuta deberá presentarse en Madrid el 29 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

En vigencia ley de residentes en primera especialidad médica

La ley permite tres años de transición para su progresiva implementación.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El fútbol femenino exporta sus talentos

Las jugadoras nacionales más importantes del momento estarán la próxima temporada.

@SevillaFC_Fem
+ Deportes
Artículo

Una contrarreloj antes de la montaña

La etapa 12 la ganó Simon Yates.

@ineos
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las cetonas, un asunto que merecerá ser vigilado: UCI

Esos complementos alimenticios autorizados causan polémica en el ciclismo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Sangrienta secuela de ‘It’ pone en marcha el Comic-Con en EEUU

En el evento fue presentada la segunda parte de la nueva adaptación de la novela de Stephen King.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Puesto fronterizo de la Guardia Nacional en La Mulata, atacado por tercera vez

Este sector, donde se mueve el contrabando, hace parte del municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira.

@Mision_Verdad
Vida y salud
Artículo

Hepatitis C, un virus silencioso

Cada año hay casi 400 mil fallecimientos en el mundo por este mal, es igual de mortal que el VIH si no se trata a tiempo.

Freepik.es
Publicidad
Cultura
Artículo

Viene la Fiesta del Libro en Cúcuta

Este año se cumplirá del dos al siete de septiembre.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta hablan de Derecho Procesal

Este viernes cumple el XV Congreso Internacional en esta área, bajo el tema ‘Constitución y los hechos en el proceso’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.