La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gina Parody saldrá temporalmente del Mineducación

Tendrá una licencia a partir de este martes hasta el 2 de ocutbre y se dedicará a hacer campaña al plebiscito.

La ministra Gina Parody saldrá temporalmente del Ministerio de Educación para hacerle campaña al plebiscito, que buscará refrendar los acuerdos que se pactaron la semana pasada con las Farc.

La entidad anunció que la funcionaria tendrá una licencia que iniciará a partir de hoy e irá hasta el 2 de octubre, día en que se realizarán las elecciones. Por ahora, el ministro encargado será el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona.

Parody visitará la Casa de Nariño este martes. La noticia se conoce luego de que el Congreso de la República aprobara ayer la convocatoria al plebiscito. La primera en darle el visto bueno fue la Cámara de Representantes, con 127 votos a favor y solo 15 en contra, mientras que el Senado de la República lo aprobó con 71 votos a favor y 21 en contra.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó oficialmente este martes para el domingo 2 de octubre el plebiscito sobre el acuerdo de paz sellado entre el gobierno y la guerrilla Farc  tras 52 años de confrontación armada.

"Hoy damos un paso más hacia la paz, gracias al Congreso (...) el plebiscito es ahora una realidad. Acabo de firmar el decreto que lo convoca", dijo Santos en una alocución desde el palacio presidencial.

Según aseguró el mandatario colombiano, "el plebiscito se realizará el domingo 2 de octubre, en 33 días, y la pregunta que responderán los ciudadanos con su 'sí' o con un 'no' es la siguiente: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?".

Resumen de agencias

Martes, 30 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día