La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gobernador de Santander será el primero en posesionarse
Mauricio Aguilar asume el cargo este viernes, 27 de diciembre. Es el primero de enero que se juramentan los mandatarios regionales.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019

Aunque los nuevos alcaldes y gobernadores están corriendo para tener todo listo para posesionarse el próximo primero de enero, hay uno de ellos que ya les ganó y será el primero en hacerlo, se trata del gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar.

Aguilar reemplazará a Didier Tavera Amado, quien fue cobijado con medida de detención domiciliaria por orden del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Fernando León Bolaños, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía en contra del mandatario departamental por las posibles irregularidades en la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento en 2016.

El nuevo mandatario, cuyo padre, Hugo Aguilar, también tiene líos con la justicia, hará una posesión muy particular ya que escogió el Cerro del Santísimo para juramentarse este viernes, 27 de diciembre, a las tres de la tarde. 

Cabe recordar que el Cerro del Santísimo fue una obra ejecutada en la administración de su hermano Richard Aguilar. Las funciones como mandatario Mauricio Aguilar la empezará de lleno hasta la otra semana.

Temas del Día