La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gobernador electo tuvo primer encuentro con el presidente
El mandatario Iván Duque ratificó el compromiso de su administración con la frontera.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Noviembre de 2019

Tras casi dos semanas de su victoria en las urnas como nuevo gobernador de Norte de Santander, y en medio de los procesos de empalme que ya empiezan a tomar forma, Silvano Serrano Guerrero se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, para hacer la presentación  formal y trazar las líneas de lo que será el trabajo durante su nueva administración.

Esta primera cita hace parte de los encuentros que el jefe de Estado viene sosteniendo con los diferentes mandatarios elegidos el 27 de octubre en todo el país y con quienes el Gobierno Nacional se entenderá a partir del próximo primero de enero, cuando asuman funciones.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, en Bogotá, Serrano Guerrero aprovechó para plantearle al presidente la agenda estratégica que propuso para Norte de Santander durante la campaña y que recibió el respaldo de más de 326.000 electores.

“Iniciamos este empalme con el presidente, en el que tuvimos la oportunidad de plantearle la visión prospectiva de futuro que queremos construir. Hablamos del Catatumbo, de proyectos estratégicos para el área metropolitana, las vías estratégicas”, contó el electo mandatario del departamento.

Dijo que en el diálogo que sostuvo durante varios minutos con Duque, le propuso firmar un gran pacto por el Catatumbo, que permita visibilizar toda la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en la zona.

“Las inversiones que están soportadas en los PDET. Las que se están haciendo en vías, infraestructura de agua potable y saneamiento básico; la que se va a hacer en electrificación rural y la intención que tiene nuestro gobierno de sacar adelante la vía Astilleros-Tibú”, manifestó Serrano.

Precisamente, sobre la necesidad de una mejor infraestructura vial, el electo gobernador también  le planteó al presidente de la República la posibilidad de que el Gobierno reciba la vía entre La Donjuana Chinácota, Chinácota-Toledo y Toledo-Mejué, como un corredor vial importante para el desarrollo de la zona de Ricaurte.

El impulso de proyectos estratégicos como el Centro de Convenciones y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Productividad que está adelantando la Gobernación y que avanza en su etapa de estudios y diseños, fueron otros de los puntos tratados por Silvano Serrano y el presidente.

Compromiso con la frontera

Otro de los temas obligados durante este primer encuentro entre el electo gobernador del departamento y el jefe de Estado fue la difícil situación de la frontera, por cuenta del impacto migratorio venezolano.

Al respecto, el mandatario entrante le insistió a Duque que este es uno de los temas que se quiere abordar de manera especial con el Gobierno. “Este es un tema del resorte nacional que tenemos la obligación y responsabilidad de acompañar”, dijo.

Por su  parte, el presidente le ratificó a Serrano el compromiso de su administración con la frontera. 

“Dialogamos con el gobernador electo de Norte de Santander, Silvano Serrano, para que trabajemos en equipo y poder atender las necesidades de los compatriotas de esta zona, así como la crisis migratoria”, señaló el mandatario nacional.

Temas del Día