Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Noviembre 2019 - 7:25am

Gobernador electo tuvo primer encuentro con el presidente

El mandatario Iván Duque ratificó el compromiso de su administración con la frontera.

Presidencia
El encuentro entre el presidente Iván Duque y el electo gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se produjo el jueves en la tarde, en la Casa de Nariño.
/ Foto: Presidencia

Tras casi dos semanas de su victoria en las urnas como nuevo gobernador de Norte de Santander, y en medio de los procesos de empalme que ya empiezan a tomar forma, Silvano Serrano Guerrero se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, para hacer la presentación  formal y trazar las líneas de lo que será el trabajo durante su nueva administración.

Esta primera cita hace parte de los encuentros que el jefe de Estado viene sosteniendo con los diferentes mandatarios elegidos el 27 de octubre en todo el país y con quienes el Gobierno Nacional se entenderá a partir del próximo primero de enero, cuando asuman funciones.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, en Bogotá, Serrano Guerrero aprovechó para plantearle al presidente la agenda estratégica que propuso para Norte de Santander durante la campaña y que recibió el respaldo de más de 326.000 electores.

“Iniciamos este empalme con el presidente, en el que tuvimos la oportunidad de plantearle la visión prospectiva de futuro que queremos construir. Hablamos del Catatumbo, de proyectos estratégicos para el área metropolitana, las vías estratégicas”, contó el electo mandatario del departamento.

Dijo que en el diálogo que sostuvo durante varios minutos con Duque, le propuso firmar un gran pacto por el Catatumbo, que permita visibilizar toda la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en la zona.

“Las inversiones que están soportadas en los PDET. Las que se están haciendo en vías, infraestructura de agua potable y saneamiento básico; la que se va a hacer en electrificación rural y la intención que tiene nuestro gobierno de sacar adelante la vía Astilleros-Tibú”, manifestó Serrano.

Precisamente, sobre la necesidad de una mejor infraestructura vial, el electo gobernador también  le planteó al presidente de la República la posibilidad de que el Gobierno reciba la vía entre La Donjuana Chinácota, Chinácota-Toledo y Toledo-Mejué, como un corredor vial importante para el desarrollo de la zona de Ricaurte.

El impulso de proyectos estratégicos como el Centro de Convenciones y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Productividad que está adelantando la Gobernación y que avanza en su etapa de estudios y diseños, fueron otros de los puntos tratados por Silvano Serrano y el presidente.

Compromiso con la frontera

Otro de los temas obligados durante este primer encuentro entre el electo gobernador del departamento y el jefe de Estado fue la difícil situación de la frontera, por cuenta del impacto migratorio venezolano.

Al respecto, el mandatario entrante le insistió a Duque que este es uno de los temas que se quiere abordar de manera especial con el Gobierno. “Este es un tema del resorte nacional que tenemos la obligación y responsabilidad de acompañar”, dijo.

Por su  parte, el presidente le ratificó a Serrano el compromiso de su administración con la frontera. 

“Dialogamos con el gobernador electo de Norte de Santander, Silvano Serrano, para que trabajemos en equipo y poder atender las necesidades de los compatriotas de esta zona, así como la crisis migratoria”, señaló el mandatario nacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.