La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernadores se reunirán para hablar de la paz regional

En Bucaramanga tendrá lugar una nueva cumbre de mandatarios departamentales de todo el país.

La Federación Nacional de Departamentos programó para el próximo 25 y 26 de agosto una nueva cumbre de gobernadores en la que el tema central será, cómo vivir la paz desde los territorios que tienen a cargo.

El encuentro, que tendrá lugar en Bucaramanga, contará con la participación del presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, así como algunos de los miembros del equipo negociador.

En este espacio, los mandatarios regionales aprovecharán para hablar sobre los esquemas de financiación del posconflicto a partir de lo que se ha acordado en La Habana, la arquitectura institucional y la gobernanza después de la firma del Acuerdo Final y la autonomía regional.

La pedagogía sobre el proceso de paz será otro de los temas del encuentro, a propósito de la posible cercanía del plebiscito mediante el cual se refrendarán los acuerdos de paz.

Días atrás, el director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, manifestó el respaldo de los gobernadores al proceso de diálogos con la guerrilla y su apoyo al ‘Sí’.

La Opinión

Domingo, 21 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día