Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Marzo 2018 - 2:19pm

Gobierno destaca aumento de participación en las elecciones

En los comicios más seguros, según el ministro del Interior, la cifra de votantes aumentó 5%.

Colprensa
El ministro Guillermo Rivera destacó que las garantías para los ciudadanos que acudieron a las urnas aumentaron significativamente gracias la firma del acuerdo de paz con las Farc.
/ Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en el balance de las elecciones de este domingo, destacó que estas fueron las elecciones con mayor participación, las más seguras y las más transparentes de la historia del país.

“Fueron las elecciones de mayor participación electoral en la historia de los comicios al Congreso de la República en Colombia. En 2014 participó el 43% de los ciudadanos habilitados para votar, y ayer lo hizo el 48% del censo electoral, aumentó en 5 puntos la participación”, dijo.

Añadió que el Gobierno está satisfecho  con lo que ocurrió porque fueron las elecciones más seguras de la historia del país.

Ningún municipio del país reportó un hecho de violencia originado por organizaciones armadas al margen de la ley o estructuras del crimen organizado y no se tuvo que trasladar ni una sola mesa, ni un solo puesto de votación”.

El ministro destacó que las garantías para los ciudadanos que acudieron a las urnas aumentaron significativamente gracias la firma del acuerdo de paz.

“Nos parece que claramente lo que ocurrió en estas elecciones es uno de los dividendos de la paz. Las elecciones más seguras, los comicios con la mayor participación y las más transparentes”, añadió.

En cuanto lo ocurrido con los tarjetones de la consulta de la derecha, Rivera señaló que no se trató de un error de presupuesto, sino de distribución, evidenciado en la cantidad de votos que sacó la consulta.

En relación a las denuncias por presuntas irregularidades reportadas a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), el jefe de  cartera política indicó que se presentaron menos denuncias que en el año 2014, cuando superaron las 3 mil, mientras que este año, se presentaron  2700, y precisó que las mismas ya están en poder de las autoridades.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Mundo
Artículo

Argentina reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.