La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno está dispuesto a pagarle a Servitranscat

Fondopaz dice en que una vez el  contratista allegue la factura ajustada al valor pactado entre las partes, se procederá.

Ante la denuncia hecha por la empresa de transporte de Tibú, Servitranscat, que estuvo a cargo del traslado de los guerrilleros de las Farc ubicados en Caño Tomás (Teorama) hasta Caño Indio, de que un mes después de haber prestado el servicio no les han pagado, el Gobierno aseguró sí existe la plena disponibilidad de proceder con el pago, pero una vez se haga llegar la factura por el valor que se estableció en el contrato.

Según el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz), la negociación hecha con la compañía transportadora se efectuó legalmente por un término de cuatro días y un valor de $336’532.000.

Esto incluía el préstamo de 35 camionetas 4x4 y 18 camiones (triptones, furgones o de estaca pequeños), para garantizar el traslado del último grupo del frente 33 de las Farc que se iba a concentrar en la zona veredal de Caño Indio.

No obstante, el cronograma previsto para cumplir con este trámite se alteró por cuenta del bloqueo registrado en La Gabarra a partir del 10 de febrero, como consecuencia de la supuesta presencia de paramilitares en la zona que estaba siendo abandonada por la guerrilla.

La parálisis de la caravana se prolongó hasta el 14 de febrero, por lo que Servitranscat está reclamando el pago de tres días más en los que sus vehículos estuvieron quietos.

Al respecto, Fondopaz respondió que este tiempo adicional no fue contemplado en el contrato suscrito.

“Con posterioridad a la ejecución del servicio, el contratista remitió una factura, en la cual no solo se contemplan los valores contractualmente pactados, sino que además se integra un monto correspondiente al valor de tres días adicionales, los cuales no fueron contemplados en el contrato”, informó la entidad, aunque no precisó si el Gobierno le reconocerá o no a la empresa transportadora el pago del tiempo que duró la parálisis.

Fondopaz insistió en que una vez el  contratista allegue la factura ajustada al valor pactado entre las partes, se procederá a cumplir con la obligación económica.

“Fondopaz desde el 17 de febrero del año en curso ha manifestado su disponibilidad para proceder con el pago solo de lo contratado”, informaron.

Contrario a esto, Servitranscat manifestó que pese a que han intentado por diferentes medios lograr comunicación con la Fundación para llegar a un acuerdo, esto no ha sido posible, porque no les responden las llamadas.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día