La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno estima cumplir 90% de propuestas de campaña de Duque

El balance se desarrolló en medio de una reunión que se efectuó con todos los funcionarios de Gobierno.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que para el mes de agosto su Gobierno estima entregar el 90% de sus propuestas de campaña que en su totalidad que fueron 203 promesas. Además expresó que para el mes de agosto esperan tener el 85% el plan ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Lea aquí: Ganaderos denuncian presiones de Fedegan para votar por María Fernanda Cabal

“Nuestro compromiso es tener para el siete de agosto el 90% de nuestras 203 promesas de campaña cumplidas, tener más del 85% del plan de desarrollo cumplido, lo que nos ubicaría en el plan de desarrollo con mayor nivel de ejecución en 20 años. Que tengamos más del 90% de los temas que hemos considerado legados y más del 90% de las prioridades sectoriales cumplidas”, expresó el mandatario colombiano.

El balance se desarrolló en medio de una reunión que se efectuó con todos los funcionarios de Gobierno para determinar como será el cierre y la culminación del mandato del presidente Duque.

Lea además: Duque es un "mamerto": María Fernanda Cabal

La revisión de las diferentes áreas se dividió en tres etapas: las 203 promesas de campaña, los 654 indicadores del Plan de Desarrollo, 62 legados y 45 prioridades definidas en 2021 y estas contemplan temas como el empleo, agricultura, educación, vivienda, energía, salud e infraestructura.

“Hemos hecho un ejercicio de revisar lo alcanzado y también de acelerar el ritmo en los temas que debemos consolidar en los próximos seis meses. Esta planificación estratégica nos llevará a nosotros a culminar nuestro Gobierno con el cumplimiento de las promesas que le hicimos a nuestro país, este esfuerzo, este trabajo, es por Colombia”, expresó Duque.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Febrero de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día