La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno niega ‘mico’ en ley contra los corruptos

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le salió al paso a las denuncias del senador Rodrigo Lara.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que en el proyecto de ley que elimina la casa por cárcel a los corruptos no hay un ‘mico’ que impida la declaratoria de caducidad del contrato, como lo aseguró el senador Rodrigo Lara.

“El senador Rodrigo Lara está confundido. No ha entendido cuál es el proyecto; la caducidad como tal no se toca, está prevista en la Ley 80 y esta se da cuando hay un incumplimiento del contrato que pone en riesgo la ejecución del mismo que la paraliza”, señaló la ministra.

Según Gutiérrez, contrario a lo que denuncia el senador de Cambio Radical, con la aprobación del proyecto, los contratistas corruptos no podrán ceder sus contratos sino que será la misma administración la que se encargue de hacer este trámite, mientras pierden la posibilidad de ser indemnizados.

Lara denunció el lunes en la plenaria del Senado, durante el trámite del proyecto de ley anticorrupción, que la iniciativa, tal y como fue aprobada, no permitiría que se declarara la caducidad de los contratos cuando se detectaran actos de corrupción en las obras estatales.

El senador señaló que este era un beneficio para los megacontratistas, debido a que no recibirían sanción y podrían ceder esos contratos. En ese sentido, aseguró que esto les favorecería sus negocios.

“Tremendo ‘mico’ se acaba de aprobar en un proyecto de ley ‘anticorrupción’.Por la puerta de atrás eliminaron la posibilidad de aplicar la caducidad por actos de corrupción en la ejecución del contrato (ej. vulnerar los pactos anticorrupción). Inmenso regalo para los megacontratistas (sic)”, escribió Lara en su cuenta de Twitter.

No obstante que el Gobierno lo niega, algunos congresistas como la representante de la Alianza Verde, Juanita Goebertus,  se mostraron sorprendidos por la denuncia de Lara y  aseguraron que es necesario corregir esto en la conciliación.

Se espera que este último trámite se desarrolle antes del viernes, cuando terminan las sesiones extraordinarias del Congreso.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día