Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Febrero 2019 - 4:03pm

Gobierno no apoyará salida militar en Venezuela

Durante la sesión que tuvo la comisión especial del Congreso de la República al seguimiento a la crisis del vecino país.

Colprensa
La sesión fue presidida por el senador Efraín Cepeda.
/ Foto: Colprensa

Durante la sesión que tuvo la comisión especial del Congreso de la República al seguimiento a la crisis de Venezuela, el Gobierno Nacional expresó que se acompañará el retorno institucional a la democracia en ese país, pero que no apoyará una confrontación militar.

La sesión, presidida por el senador Efraín Cepeda, quien lidera esa comisión, tuvo la asistencia de la vicecanciller Luz Stella Jara, que se pronunció en tal sentido y dijo que “de ninguna manera el Gobierno permitiría ni está de acuerdo con algún tipo de intervención militar”.

Le puede interesar EEUU ofrece exención de sanciones a militares que rompan con Maduro

También se pronunció la viceministra de Defensa, Diana Abaúnza, quien precisó que Colombia apoya la salida diplomática, pero que la misma no debe ser militar. “Colombia está con las salidas diplomáticas y políticas, está construyendo un cerco político y diplomático y la Fuerza Pública lo tiene claro”, señaló.

Por su parte, el senador Cepeda reiteró el “rechazo a la intervención militar en Venezuela, es un tema geopolítico que requiere un análisis profundo y hemos concluido que no lo apoyamos. El llamado es a perseguir los capitales corruptos de Maduro y sus testaferros que hoy soportan este régimen”.

Cepeda hizo un llamado al presidente Iván Duque, para que el gobierno ayude a congelar los capitales del régimen de Maduro. “Pedimos a la Corte Penal Internacional que acoja la amnistía a militares propuesta por el presidente interino Juan Guaidó, que tiene todo nuestro apoyo, ya está próximo a terminar el régimen de Maduro”.

También se hizo presente la fiscal general de ese país, Luisa Ortega, quien señaló que esa grave crisis que vive Venezuela está por terminar y pidió que ese apoyo dado por otros gobiernos, como el de Colombia, se mantenga.

De la misma forma, en su intervención destacó cómo se pudo demostrar que el presidente Nicolás Maduro recibió de la firma Odebrecht al menos 10 millones de dólares para sus campañas, a la vez que dejó de cobrar más de 20.000 millones del incumplimiento de esa compañía por obras que no terminó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.