La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno no está incumpliendo la agenda anticorrupción

Así lo afirma la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Tras hundirse la reforma que limitaba a tres periodos la elección de los congresistas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró que el Gobierno Nacional no ha incumplido en la agenda del proyecto anticorrupción, como lo ha señalado la exsenadora Claudia López.

El Gobierno Nacional estuvo presente tanto en la plenaria del Senado como en la Cámara. En Senado estábamos debatiendo la reforma política, mientras que en la Cámara estaba el viceministro del Interior discutiendo los demás temas con las bancadas”, afirmó la jefe de la cartera política y aclaró que, aunque el proyecto fue votado negativamente en Cámara, no significa que haya desaparecido en la reforma política, sino que se acogerá en plenaria del Senado.

Le puede interesar Proyectos anticorrupción provocan primer choque

Sobre una posible división en los partidos políticos, la ministra del Interior manifestó que “eso no está sucediendo ni hace parte de la propuesta del Gobierno” porque se están enfocando en mejorar la política.

“Creemos que esas proposiciones tienen la oportunidad de ser revisadas con mucha más calma en cada uno de los debates y el Congreso tiene que convencerse en que lo que se busca es fortalecer los partidos y la democracia”, añadió Gutiérrez.

Moción de censura

Con respecto al debate de la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la Cámara de Representantes dispuesto para este miércoles, Gutiérrez afirmó que su colega está dispuesto a dar explicaciones.  

No se le recomendó al ministro Carrasquilla que no asista, por el contrario, él quiere ir a la Cámara de Representantes y quiere explicar lo mismo que presentó en el Senado, después de eso la decisión corresponde a la mecánica o al procedimiento de la mesa directiva de la Cámara”, agregó la ministra del Interior, quien además resaltó que el prestigio y honorabilidad del jefe de la cartera de Hacienda deben quedar limpios.

Así mismo, sostuvo que el Gabinete y el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha respaldado al ministro de Hacienda porque consideran que es la persona adecuada para dirigir el momento económico que vive el país y que requiere de un ministro técnico que conozca muy bien las finanzas públicas para dirigir y coordinar las modificaciones que se requieren.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día