La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno rechaza supuestos delitos electorales de Aida Merlano

Además destacó 'la muy buena' actuación de las autoridades judiciales.

El  ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el gobierno rechazó los actos de corrupción electoral que supuestamente cometió en Barranquilla la representante a la Cámara del Partido Conservador Aida Merlano, durante los comicios del domingo.  

"Nos parece que un mecanismo tan sofisticado para desarrollar actuaciones de corrupción electoral es realmente muy lamentable. Eso sí, queremos destacar la muy buena actuación de las autoridades judiciales que pusieron en evidencia esta terrible práctica. Hacemos un llamado para que  pronto definan cuántas personas son responsables de estos hechos que opacan la jornada democrática que se celebró el domingo",  señaló Rivera.

El funcionario indicó que en caso de que la representante y senadora electa sea condenada o capturada operaría la figura de la ‘Silla Vacía’, como lo contempla la Constitución. 

En este caso la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia contra la representante a la cámara Aida Merlano, por presunta compra de votos en Barranquilla. Según el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en este caso se descubrió un inmueble donde hallaron nueve computadores, cuatro armas de fuego, entre las que había dos revólveres, una escopeta y una pistola, de las cuáles solo una contaba con el permiso para portarla.

También hallaron 268.993.000 pesos en efectivo, pero se cree que durante toda la campaña se habrían repartido más de 6000 millones de pesos. Del mismo modo incautaron documentación donde se encuentran certificados electorales en masa, guardados en cajas y bolsas, fotocopias de cédulas de ciudadanía, documentos y planillas electorales, listados con nombres de votantes y líderes que estaban organizados presuntamente para la compra de votos, formatos firmados para certificar el compromiso de compra de voto y organigramas detallados de seguimiento y operación.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día