La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno reitera compromiso con reincorporación de Farc

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, presentó la ‘Política de Estabilización Paz con Legalidad’.

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en Colombia la ‘Política de Estabilización Paz con Legalidad’ del presidente de la República, Iván Duque  y  les reiteró el compromiso del Gobierno con los exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc.

Archila aseguró a los diplomáticos que el Gobierno seguirá trabajando  en la reincorporación de los excombatientes de las Farc, pero bajo la condición de que se mantengan en la legalidad y cumplan los compromisos adquiridos.  

El alto consejero añadió que el Gobierno está comprometido en recuperar los territorios afectados por la violencia.

“Si el gobierno no interviene y transforma socialmente los territorios foco de la violencia, esta afectará a todo el país. La comunidad internacional está interesada en los municipios donde operarán los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial porque la inversión garantizará avance social”, señaló.

De acuerdo a Archila la Política de estabilización del presidente Iván Duque va a transformar la vida de más de seis millones de personas en los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza.

Por su parte, Martín Santiago, coordinador residente y humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, celebró  la focalización, articulación y largo plazo de la Política de Estabilización presentada hoy por el Gobierno Nacional ante el cuerpo diplomático.

“La sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos se mantiene como herramienta del Gobierno en la lucha integral contra el narcotráfico, la gran fuente criminal del mal”, agregó Archila.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día