La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno venezolano no autoriza participación de alcaldes en foro

El evento se iba a realizar mañana de manera virtual.

Para mañana estaba programado el Encuentro Binacional de Integración Fronteriza, un espacio en el que alcaldes y gremios económicos de los dos lados de la frontera colombo-venezolana iban a analizar la necesidad de dar apertura a los puentes internacionales. 

Sin embargo, el evento fue cancelado ayer, debido a que la Cancillería venezolana les prohibió a los alcaldes de La Fría, San Antonio del Táchira, Ureña y San Cristóbal, participar de este foro virtual. 

Entre los principales temas que se iban a debatir en la jornada estaba la importancia de crear y de recuperar el tránsito fronterizo en materia comercial, social, económica, de seguridad, empleo y sostenibilidad, por lo que se había convocado a los actores públicos y privados de la frontera con miras a lograr este objetivo.

“Lamentamos mucho que se pierda la oportunidad de hablar sobre estos temas, porque los gremios de Norte de Santander y Táchira llevamos varios meses, casi un año, trabajando en buscar las mejores condiciones para que se pueda reestablecer el paso peatonal legal, recuperar la seguridad, la actividad económica y el control a la COVID-19”, dijo Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial. 

El también representante de Asocambios afirmó que los organizadores del evento no entienden ¿por qué no se permitió la participación de los alcaldes en un foro que es virtual?

Los organizadores del evento aseguraron que seguirán con la idea de llevar a cabo el foro si los alcaldes del otro lado de la frontera llegan a conseguir la autorización para hacer parte del mismo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día