La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno y Eln anuncian cese al fuego bilateral

El presidente Santos le confirmó la noticia a los colombianos.

Después de varios días de negociaciones  al cierre del tercer ciclo de conversaciones, el Gobierno Nacional y el Eln llegaron a un acuerdo sobre el cese bilateral y temporal de hostilidades.

El acuerdo se da a pocos días de la llegada del papa Francisco y sería una forma de saludar la visita del sumo pontífice.

Sobre las 11 de la mañana de este lunes, las dos partes darán a conocer cada uno de los acuerdos a los que se llegaron en territorio ecuatoriano.

“Hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln”, confirmó el presidente Juan Manuel Santos en una alocución.

El cese de hostilidades comenzará el primero de octubre y se extenderá hasta el 12 de enero.

Además, dentro de los acuerdos, el Eln se habría comprometido a suspender secuestros, ataques contra la población, atentados a infraestructura del país, instalación de minas y a reclutar menores de 15 años.

Este cese de hostilidades contará con la verificación de Naciones unidas y la iglesia de Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día