La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gobierno y oficialismo se declaran satisfechos
Las partes están de acuerdo con que sea la Corte Constitucional la que decida la suerte de Ley Estatutaria de la JEP.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Mayo de 2019

Mientras que el bloque mayoritario que se oponía a las modificaciones presentadas por el Gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP insiste en que la petición del presidente Iván Duque está hundida, desde el oficialismo consideran que al no haberse registrado una mayoría absoluta en el Senado, hay un evidente desacuerdo con la Cámara que deja sin vida los seis artículos cuestionados.

Cuando Cámara y Senado no toman la misma decisión sobre las objeciones, la ley obliga a que se archiven los artículos objetados. Se hundieron los artículos de la impunidad”, publicó en su cuenta de Twitter el representante del Centro Democrático, Juan Pablo Celis, junto con el numeral #SeHundieronLos6Artículos.

En otro mensaje, el dirigente cucuteño insiste en que durante la votación del martes no se presentó una mayoría calificada en el Senado para hundir las objeciones y que por esa razón, por ley, los artículos que fueron objetados se deben archivar.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, también se mostró satisfecha con la decisión que tomó el bloque mayoritario, de devolver a la Corte Constitucional la Ley Estatutaria.

“Se salvó la extradición. Definitivamente se le ha cerrado la puerta a los narcotraficantes en la JEP, y considero que esto ha sido muy importante, porque definitivamente no se consiguieron las mayorías para hundir las objeciones”, señaló.

La jefa de la cartera política manifestó que confía en la decisión que tomará el alto tribunal. “Estamos en manos de la Corte Constitucional y estamos seguros de que todo saldrá bien para el país”, sostuvo.

Otro que se pronunció fue el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien consideró que ahora la Corte tendrá la responsabilidad, “de entregarle al país un fallo que garantice que no habrá impunidad y que nadie podrá aprovecharse de la justicia transicional” 

Temas del Día