Formulario de búsqueda

-
Sábado, 31 Octubre 2020 - 7:04pm

'Gracias por el amor a mi padre': Hijo de Serpa

Agradeció las manifestaciones de solidaridad hacia su familia.

Colprensa
Horacio José Serpa, concejal de Bogotá y candidato al Senado por el liberalismo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El senador Horacio José Serpa Moncada, hijo del recién fallecido líder político Horacio Serpa Uribe agradeció las manifestaciones de solidaridad hacia su familia desde los distintos sectores.

“El senador Horacio José Serpa Moncada agradece las manifestaciones de solidaridad del presidente de la República, Iván Duque Márquez, gobernadores, senadores y destacadas personalidades y líderes de opinión, así como miles de ciudadanos de todo el país, por el lamentable fallecimiento de su padre, Horacio Serpa Uribe, quien deja una huella en la historia política del país”, señaló en un comunicado.

El hijo de Horacio Serpa recordó que el excandidato presidencial tuvo una trayectoria como líder del Partido Liberal, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, senador de la República de Colombia, representante a la Cámara, gobernador de Santander, embajador de la OEA, ministro del Interior, procurador General de la Nación, entre otros.

La muerte de Horacio Serpa, uno de los líderes políticos más importantes del país,  ha causado conmoción en los diferentes sectores. Tras la noticia, los mensajes de solidaridad y apoyo a su familia no han parado de expandirse por las redes sociales y por los distintos medios de comunicación.

“Su vida es un enorme legado a Colombia, por la que luchó sin descanso para ampliar la democracia, consolidar la paz, y garantizar justicia social, equidad y vigencia de los derechos humanos. Son muchos los textos y libros que escribió durante su vida, en donde las nuevas generaciones podrán conocer su pensamiento y obra”, señaló Horacio José Serpa Moncada.

Uno de los primeros en reaccionar fue el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, quien destacó su papel como presidente de la Asamblea Constituyente de 1991  y lo calificó como uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que está consolidado en la Constitución colombiana.  “Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, agregó.

Por su parte, la  alcaldesa de Bogotá, Claudia López  le envió un saludo a su familia y amigos, al tiempo que destacó su trayectoria y el legado que le dejó a la historia del país. Resaltó su rol en la Constituyente  y el Senado, donde fueron compañeros por casi cuatro años. “Su memoria perdurará”, indicó.

El exnegociador de paz Humberto de la Calle, al igual que el senador Jorge Enrique Robledo expresaron su apoyo a la familia, en especial a su esposa e hijo, el senador Horacio José Serpa.

“Con Horacio Serpa muere uno de los últimos liberales de verdad. La defensa de los derechos individuales que hace el liberalismo es articulable a la defensa de los derechos colectivos que hace el progresismo. Muere un demócrata y un hombre de paz. QEPD”, señaló el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán,  junto a su hermano Juan Manuel Galán se sumaron a las voces de lamento por la muerte de Serpa y le enviaron un mensaje de solidaridad a su familia.

“Recibo con enorme pesar la partida de Horacio Serpa. Le envío condolencias a su familia, a sus seguidores, a Horacio José Serpa. El país pierde un gran líder”, manifestó por su lado la excandidata presidencial Piedad Córdoba.

El senador Gustavo Bolívar envío un abrazo de solidaridad a su familia y afirmó que alcanzó a ser exonerado por la historia en los episodios de Álvaro Gómez, al tiempo que hizo énfasis en la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El también senador, Roy Barreras, señaló que su muerte es una gran pérdida para la democracia colombiana, a quien calificó como el último gran liberal. Manifestó solidaridad con todos los liberales. “No lo olvidaremos ¡Mamola!”, dijo.

“Muy triste la muerte de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, comprometido con las causas sociales, la democracia y la paz. Siempre defendió los principios liberales. Un abrazo solidario a Rosita, Horacio José y toda la familia”, indicó Juan Fernando Cristo.

La senadora Aida Avella lamentó la partida de otro constituyente y recordó que hicieron equipo en la Comisión Primera. “Luchamos hombro a hombro por la paz: me lo encontré en varios sitios del país al regreso del exilio. A su esposa, hijos y nietos nuestro abrazo solidario”, agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Menores de nueve años dedican entre 6 y 10 horas a la semana a la tecnología

El estudio también muestra que 6 de cada 10 padres fueron más permisivos durante el confinamiento con la tecnología.

Colprensa
Mundo
Artículo

Donald Trump no reconoce su derrota electoral en entrevista por televisión

“No me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses”, dijo Trump.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Messi rinde su tributo a Maradona en una tarde plácida del Barcelona

Con la  10 de Newell's Old Boys,  Messi rindió su homenaje. 

Cortesía
Región
Artículo

Aumentan los casos de COVID-19 en Norte de Santander

Colombia llegó a un total de 1.308.376 contagios de coronavirus.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

Este año, se publicó el Primer Catálogo de Astrometría VERA que contiene datos de 99 objetos.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Los pulmones se recuperan 3 meses después tras pasar por el COVID-19

Así lo reveló un estudio realizado por el centro médico universitario de Radboud.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia mantiene cierre de fronteras con Venezuela hasta enero de 2021

El Gobierno Nacional había tomado la medida de cerrar el paso fronterizo con Venezuela desde el pasado 17 de marzo. 

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Pinceladas de inclusión, superando los límites del arte

Jesús Sánchez es pintor, músico, docente y va por más.

Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Muere en combate jefe de las disidencias de las Farc

Tenía una trayectoria delictiva de más de 5 años en las extintas Farc.

Colprensa
Mundo
Artículo

Papa Francisco envió mensaje a damnificados de huracán Iota en Colombia

Recordemos que este huracán dejó una destrucción de más del 90%.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.