La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gramalote estrena sistema de candidatura por firmas

La precandidata Liliana Yáñez recordó que fue la ponente del esquema de ordenamiento territorial del nuevo casco urbano.

‘Sigamos Construyendo Historia’ es el grupo significativo de ciudadanos por el que la exconcejala Liliana Yáñez aspirará a la Alcaldía de Gramalote.

“Entregamos 1.400 firmas a la  Registraduría, superando el mínimo exigido que eran 1.065. Ahora quedamos a la espera que la entidad las revise para poder avalarnos por ese movimiento”, declaró.

Recordó que además es la primera vez que en esa localidad surge una aspiración que “no es impuesta por un congresista o una corriente política, sino directamente de la gente”.

La precandidata Liliana Yáñez recordó que durante dos periodos estuvo en el Concejo gramalotero, fue la ponente del esquema de ordenamiento territorial del nuevo casco urbano de Gramalote luego de su destrucción en diciembre de 2010.

“Hemos sido parte de todo el proceso de reconstrucción. Ese apoyo con las firmas es el reflejo de que la gente ha reconocido mi liderazgo, el trabajo, compromiso  y amor con Gramalote”, resaltó.

Según ella, uno de los aspectos en los que se debe trabajar con urgencia en el Nuevo Gramalote es en la articulación para unir a la zona rural con el casco urbano del municipio.

“La zona urbana de Gramalote se movió hacia otro sitio y eso desequilibró la interlocución con las veredas”, explicó.

Recordó que esta localidad nortesantandereana “era netamente agrícola, la economía la derivábamos del intercambio con la zona rural y tenemos que lograr que los campesinos vuelvan al nuevo casco urbano y se dinamice de esa forma la economía local”.

Para ello planteó la urgencia de habilitar las vías hacia el Nuevo Gramalote.

Otra de sus propuestas es convertir a Gramalote en un eje turístico en una ruta que lleve a conocer las ruinas, pase por quebradas, senderos, ir hasta el primer sitio en que estuvo el pueblo, áreas para deportes extremos y luego llegar hasta el nuevo y moderno municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día