La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gran Debate con candidatos a la Alcaldía de Cúcuta

La actividad se desarrolla este miércoles y es organizada por una alianza de medios, entre los que está La Opinión .

Diez de los doce candidatos que aspiran conquistar la Alcaldía de Cúcuta para el periodo 2020-2023, se dan cita este miércoles en la Torre del Reloj para debatir sobre sus propuestas, el modelo de ciudad que proyectan y sobre las salidas que plantean frente a los principales problemas que aquejan a los cucuteños.

El Gran Debate Electoral tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana y será transmitido en vivo por www.laopinion.com.co, Caracol Radio Cúcuta (dial 1090 a.m.), por la señal abierta de Caracol Televisión (HD2) y por www.semana.com.

Los ciudadanos también podrán seguir el minuto a minuto del encuentro entre los aspirantes por las páginas de Facebook @laopinioncucuta, Noticias Caracol, y las demás redes sociales de los medios aliados.

Carlos Eduardo Mayorga, del Partido Colombia Humana-UP; Cristian Alberto Buitrago Rueda, Colombia Justa Libres; Jaime Ricardo Marthey Tello, Partido Liberal; Juan Carlos Rosas Villamizar, del Movimiento MAIS; Hernando Acevedo Liévano, del grupo significativo de ciudadanos Alternativa Democrática; Víctor Fidel Suárez Vergel, Partido Conservador; Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, de la Alianza Verde; Donamaris Ramírez, partido ASI; Luis Enrique Rivera Barbosa, del Polo Democrático Alternativo, y José Fernando Bautista Quintero, de Ciudadanos por el Cambio, son los candidatos que aceptaron participar del ejercicio democrático, liderado también por la Alianza Ciudadana Elegimos Nuestro Norte.

Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, de Todos por Cúcuta, y favorito en las encuestas a suceder a César Omar Rojas a partir del primero de enero, así como Iván Gelvez, candidato del Centro Democrático, se negaron a hacer parte del debate, pues manifestaron que tenían otros compromisos.

Acevedo y Gelvez fueron dos de los candidatos que a lo largo de esta campaña se rehusaron a participar de los diferentes foros y encuentros organizados por las universidades, colegios, agremiaciones y demás, y en los que solo se buscaba que le dieran a conocer a los ciudadanos sus propuestas.

La directora de La Opinión, Estefanía Colmenares Hernández, invitó a los cucuteños a seguir el Gran Debate, el cual fue concebido como un insumo para que los ciudadanos conozcan mucho mejor a los candidatos que aspiran gobernar la ciudad los próximos cuatro años.

“Conocer las propuestas de cada candidato y el modelo de ciudad que propone es clave para tomar una decisión informada a la hora de votar. Ese es el propósito de este debate: ser una herramienta para que los cucuteños elijan con base en propuestas. Con ese fin, hemos unido esfuerzos con distintas organizaciones locales y regionales y con medios de comunicación importantes, para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos”, dijo.

Desde la Alianza Ciudadana también recordaron que el encuentro que tendrá lugar con los candidatos a la Alcaldía y mañana con los aspirantes a la Gobernación, lo único que pretende es resaltar la importancia del voto y de informarse para el ejercicio del voto.

“La Alianza Ciudadana no se establece para decir por quién votar o no. No es partidista. Lo que se plantean son acciones que procuren la formación de la opinión pública, el fortalecimiento de la propuestas de los actores democráticos, la cualificación de la ciudadanía y elevar el debate público para el ejercicio de un voto programático”, manifestaron integrantes del colectivo.

Usuarios de las redes podrán preguntar

Con el propósito de hacer mucho más interactivo el debate entre los aspirantes a la Alcaldía y los usuarios que se conecten a la transmisión, los interesados en sugerir sus preguntas a los candidatos lo pueden hacer a través de las redes sociales.

Las inquietudes podrán ser formuladas en el Twitter de La Opinión (@Laopinioncucuta) y en los comentarios del Facebook Live, con el numeral #CúcutaDecide y #ElegimosNuestroNorte.

Las preguntas se estarán recibiendo antes y durante la transmisión del debate.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día