Escuchar este artículo

Gregorio Angarita seguirá al frente de la dirección de Corponor

Lunes, 22 de Octubre de 2018
Se descartada una eventual aspiración electoral. 

Este sábado empieza a correr el periodo inhabilitante para aquellos funcionarios públicos, ordenadores del gasto, contratistas y representantes legales de entidades que administren tributos, interesados en aspirar a cargos de elección popular, el próximo año.

En Cúcuta, uno de los nombres que más expectativa ha generado en los últimos meses y sobre el cual están puestas muchas miradas, es el del director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, en la medida que una eventual aspiración suya podría desencadenar un verdadero remezón político y dividir al grupo al que pertenece, como lo contó La Opinión días atrás.

Sin embargo, el titular de una de las entidades más importantes de la región anunció ayer que este proyecto no está en sus planes en este momento y que seguirá al frente de la corporación hasta el término de su periodo, toda vez que existe el compromiso de cumplir un plan de acción diseñado para cuatro años, “que es prioritario”.

“Creo que vamos por un buen camino en el tema ambiental, nos falta mucho, y por eso mi interés es poder cumplir lo que plantee ante el consejo directivo de la entidad, para sacar adelante un plan de acción institucional de cuatro años. Luego veremos qué sucede en adelante con Gregorio Angarita”, dijo.

Aunque reconoció que durante su carrera pública siempre ha tenido el interés de poner su nombre al servicio de la ciudad y que ya tuvo la oportunidad de hacerlo en 2011, Angarita insistió en que hay temas muy importantes que debe terminar antes del 31 de diciembre de 2019.

El director de Corponor señaló que en este momento es una prioridad seguir avanzando en la recuperación del río Pamplonita, como río urbano; definir el tratamiento de aguas residuales en Cúcuta y en los municipios que se encuentran aguas arriba del puente de El Zulia, así como mantener el acompañamiento de las comunidades en la nueva delimitación del Páramo de Santurbán.

Le puede interesar Corponor pide no desfallecer por Santurbán, sin dar la lucha antes

Dijo que se viene también la definición del Plan de Ordenamiento Territorial de Cúcuta, en el que la corporación debe cumplir, igualmente, una tarea clave, por lo cual no sería pertinente dejar la entidad.

El funcionario aseguró que también hay compromisos frente a la educación ambiental, la recuperación de parques y glorietas, que han arrojado resultados positivos y que es necesario seguir impulsando.

Sobre un eventual interés en buscar su reelección para un nuevo periodo, a partir del 2020, Gregorio Angarita dijo que en este momento ese no es un tema que ocupe su atención.

“Lo que tengo claro es que hay un plan de acción por cumplir a cuatro años y después miramos qué sucede más adelante”, reiteró.

Image
La opinión
La Opinión