La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guerrero descentralizará las sesiones de la Asamblea

El nuevo timonel invitó a sus compañeros a volcar sus miradas sobre los municipios más alejados del departamento.

Al término del cuarto y último periodo de sesiones del año, la nueva mesa directiva de la Asamblea de Norte de Santander que estará al frente de la corporación en 2019 y que fue elegida en octubre pasado, tomó posesión ante él las salientes directivas.

La silla principal será ocupada por el diputado del Partido de la U, Wilmer Guerrero, quien tras asumir sus nuevas funciones anunció que uno de los principales propósitos para el año que viene, será lograr la descentralización de la Asamblea, con el fin de que las sesiones puedan llegar a los municipios y los lugares más apartados del departamento.

“Esta Asamblea debe pasar a la historia como la Asamblea que se acercó a las regiones, que visitó los municipios, escuchó las necesidades de la gente y trabajó por mejorar la calidad de vida de las comunidades y sobre todo de las comunidades rurales”, dijo el nuevo presidente de la corporación.

Guerrero explicó que en este ejercicio espera poder vincular, igualmente, a los secretarios de despacho para que, de cara a la gente, se puedan hacer los respectivos controles políticos y que los nortesantandereanos puedan conocer de parte de los mismos funcionarios, qué porcentajes de ejecución se han logrado en el Plan de Desarrollo del departamento.

El diputado de la U hizo un llamado también a sus compañeros para seguir trabajando en equipo con el gobierno departamental y los congresistas de la región, con el fin de lograr mejores resultados.

“El año 2019 es el año más importante en nuestro periodo, porque es la última oportunidad que tenemos para cumplirles a las comunidades de nuestro departamento”, dijo.

Y en una especie de acto de contrición, el nuevo timonel de la Asamblea invitó a sus compañeros a volcar sus miradas sobre los municipios más alejados del departamento y especialmente los del Catatumbo y la Provincia de Ocaña.

“Todos somos conocedores de las dificultades y los problemas de orden público de la zona, pero también debemos ponernos la mano en el corazón y ver qué hemos hecho por cambiar ese panorama”, reconoció.

Junto a Wilmer Guerrero tomaron posesión el diputado de la Alianza Verde, Jhon Edison Ortega (primer vicepresidente) y Leonardo Cuéllar, del Centro Democrático (segundo vicepresidente).

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día