La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guiño a Vargas desata tensión entre los azules

En febrero hará una convención nacional para tomar decisiones relacionadas.

Recientemente, el Partido Conservador anunció que en febrero hará una convención nacional para tomar decisiones relacionadas con las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, declaraciones como las  del presidente de la colectividad,  Hernán Andrade, en las que muestra cierta afinidad con el candidato Germán Vargas Lleras, han generado molestias al interior de la tolda azul.

“Siempre he admirado a Germán Vargas, compartí con él 12 años de curul en Senado y considero que es uno de los líderes más valiosos y más preparados de Colombia y tiene mucha afinidad con el Partido Conservador. Esa es una de las opciones válidas para hacer coalición y para dirigir el país con autoridad y orden como le gusta al Partido Conservador”, manifestó Andrade.

Estas declaraciones, al parecer, no fueron bien recibidas por los  precandidatos presidenciales Ubeimar Delgado y  Rubén Darío Lizarralde, quienes mediante una carta enviada a Andrade y a varios de los congresistas conservadores, solicitaron la realización de una consulta popular abierta el próximo 11 de marzo.

“Atendiendo el mandato de la Convención del Partido realizada en el último trimestre del 2016 y la continuidad dada por el Directorio Nacional Conservador después de abrir inscripciones de precandidaturas a la Presidencia de la República, los invitamos a que hagan pública la decisión finalmente adoptada, para definir y cerrar este proceso”, reza uno de los apartes del documento.

En la carta, los precandidatos recuerdan que hasta mañana 29 de diciembre los directivos tienen tiempo para manifestar la intención de celebrar la consulta, el mismo día de las elecciones al Congreso.

“De no ejercer la consulta ciudadana, queda entonces llevar a cabo una convención presencial del partido donde se escoja el candidato a la Presidencia o se tome otra decisión como se ha dado desde hace más de 50 años”, advirtieron Delgado y Lizarralde, tras mostrarse en desacuerdo con la posibilidad de una convención virtual, para definir las opciones del partido frente al debate presidencial que se aproxima.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día