La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gustavo Petro anunció este sábado al primer miembro de su gabinete
Álvaro Leyva será el ministro de relaciones exteriores.; fue ministro de Minas y Energía, congresista y presidente del partido Conservador
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Junio de 2022

El presidente electo Gustavo Petro anunció este sábado al primer miembro de su gabinete. Se tata de Álvaro Leyva Durán.

Alvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.


Lea: Rodrigo Lara Restrepo renunció al Nuevo Liberalismo


Leyva, de 79 años, fue ministro de Minas y Energía (1984-1985) del gobierno de Belisario Betancur, también fue congresista y expresidente del partido Conservador.

Aunque varios nombres ya sonaban para el gabinete que asumirá el poder el 7 de agosto, cuando Petro se posesione, este es el primer anuncio oficial del presidente electo.

Leyva Durán fue facilitador de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la antigua guerrilla de las Farc en La Habana. En septiembre de 2020, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso envió, desde su prisión en Estados Unidos, una carta a Leyva Durán en la que reiteraba su disposición en contribuir de manera voluntaria con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por “la necesidad de que el el país conozca la verdad del conflicto armado, sin ambigüedades, de forma completa”.

En desarrollo...

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día