La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Gustavo Petro es ladrón y terrorista: congresista de EE. UU.
La republicana María Salazar arremete contra el líder de izquierda colombiano.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Noviembre de 2021

Durante una sesión del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, en la que estuvo Brian Nichols, subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, Colombia salió a relucir.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

En esta reunión, la congresista republicana María Elvira Salazar arremetió contra el precandidato presidencial Gustavo Petro, líder de Colombia Humana,  con calificativos subidos de tono. “Ahora hablemos de Colombia”, le dijo Salazar a Nichols.

Lea además Petro dice que podría volver a Cúcuta una de las ciudades más ricas de Colombia

“El principal asesor del presidente Biden, su nombre es Juan González, dijo que el señor Biden no tiene idea de quién es Gustavo Petro. Te voy a decir quién es: es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para presidente en Colombia”, expresó Salazar.

El subsecretario para el Hemisferio Occidental aseguró que se ha reunido en Bogotá con Petro, pero prefirió no opinar sobre el tema y dejó claro que se trata de una decisión del pueblo colombiano. Además manifestó que “no estaba dispuesto a calificar a los candidatos”.

Le puede interesar Cristo propone cónclave de aspirantes de centro izquierda

Nichols también sostuvo que quieren un proceso libre y justo en las próximas elecciones de Colombia. Sin embargo, la congresista Salazar respondió que “no quieren un marxista en el poder ni a alguien que está socavando la democracia”.

Nichols guardó silencio y luego solo reiteró que el gobierno de Estados Unidos espera que sea un proceso libre, justo y transparente en Colombia, “que refleje la voluntad de los colombianos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día