La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tras las fuertes críticas, Petro defiende la propuesta de 'perdón social'

El candidato presidencial, Gustavo Petro, aclaró el alcance de la propuesta.

Tras la polémica que se dio luego de que ofreciera el “perdón social” a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, salió a aclarar el alcance de la propuesta.


Lea: Aparecieron más de 1 millón de votos tras preconteo de elecciones legislativas
 

El debate del llamado “perdón social” surgió luego de que Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial, visitara en su sitio de reclusión a los hermanos Moreno Rojas en la cárcel, quienes han sido procesados por delitos de corrupción cuando fueron alcalde de Bogotá y Bucaramanga, cita en la que les planteó el alcance de ese “mecanismo” de perdón y cómo se daría desde las cárceles.

Ante la controversia, Petro escribió en su cuenta de Twitter que “el perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas”.

Precisó que se trata de “un acto revolucionario”, el cual no depende de él, sino de toda la sociedad. “No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era”, señaló.

Recordó además que este tema ya lo había mencionado meses atrás, “nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social, que incluye desde Uribe hasta el ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia, sino terminarlos todos y de manera definitiva. Queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”.

 

Los candidatos presidenciales respondieron:

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí   

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día