La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gustavo Petro invitó a mantener la resistencia

Calificó el discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, de sangriento y uribista.

Sobre las 6:00 de la tarde de este martes, el excandidato presidencial y ahora Senador de la República, Gustavo Petro, asistió a la ‘Marcha por la vida’, convocada por él, que movilizó varias regiones del país durante el día con el objetivo de rechazar los asesinatos a líderes sociales.

Finalizada la posesión del presidente Iván Duque, y desde la plaza ‘La Hoja’, en la carera 30 con 19 en Bogotá, Petro agradeció a los asistentes y los invitó a mantener la “resistencia” en la era del nuevo Gobierno.

Quiero agradecerles la resistencia. Sobrevivir a este día no ha sido fácil ni para Duque ni para nosotros. La verdad sea dicha, el clima se ha expresado, la naturaleza se ha expresado con efectos cada vez más dramáticos en virtud de la economía y de la ambición de capital de los seres humanos y no faltará quien diga que eso es culpa mía”, dijo Petro.

Frente al discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, Petro lo calificó de “sangriento y uribista”. Así mismo, sostuvo que las diferencias entre el nuevo presidente y su partido político son más notorias.

“Mientras Macías hablaba de sangre y demostraba que quería quedarse ahí para siempre, los ricos y corruptos aplaudían jocosamente ese discurso olvidando que el evento era para la posesión de Duque y más aún no entendiendo el discurso de este”, añadió el Senador.

Entre tanto, Petro denunció que se han presentado 72 denuncias contra él y miembros de su bancada en municipios del Caribe, Amazonas y Córdoba.

“Los que amenazan dicen que pertenecen a las Águilas Negras, pero nosotros sabemos que no son ellos. Ningún grupo criminal tiene cobertura nacional, los únicos que la tienen están dentro del Estado siendo funcionarios públicos y Duque debe empezar, a partir de hoy, a responder por eso”, concluyó.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día