La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gustavo Petro visita Cúcuta

El precandidato presidencial de Colombia Humana se reúne con empresarios y otros sectores.

Por primera vez en esta nueva etapa de campaña a la Presidencia de la República, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, estará hoy en Cúcuta para presentar las líneas generales de su proyecto político para esta zona de frontera.

Lea también: ‘Los Toyoteros’, responsables del crimen del chofer de la grúa

El precandidato presidencial del llamado Pacto Histórico tiene previsto cumplir varias actividades en la ciudad, entre las que se incluye un encuentro con representantes del sector empresarial de la región.

Esta reunión es una de las que más expectativa despierta, teniendo en cuenta no solo la exigencia que se ha venido haciendo sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, sino porque en 2018 los empresarios fueron los principales promotores de la candidatura de Iván Duque.

Desde la campaña de Petro anticiparon que el propósito del encuentro es empezar a construir una agenda con el sector, encaminada a suscribir, más adelante, un pacto por la transformación de la frontera que responda a las expectativas de los diferentes gremios económicos y a las de los más afectados por la crisis fronteriza.

Le puede interesar: Esto piensan los cucuteños sobre salir a votar la revocatoria

El precandidato se reunirá también con representantes de diferentes partidos que han manifestado interés en acompañar su proyecto político.

Para las 2:00 de la tarde está prevista una actividad cultural organizada por los jóvenes en el Parque Santander, sin embargo, todavía no está confirmada la presencia de Petro en el evento, por razones de seguridad.

Como se recuerda, en marzo de 2018, la manifestación de Petro programada en este mismo punto de la ciudad terminó en disturbios, luego de que la caravana que movilizaba al aspirante presidencial hasta el punto de encuentro fue atacada.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día