La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gustavo Petro ya tiene partido político

El senador Gustavo Petro será provisionalmente el presidente de la colectividad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que reconocerá oficialmente la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana que tendrá provisionalmente al senador Gustavo Petro Urrego como presidente y representante legal.

“Atendiendo la orden impartida por la Corte Constitucional, mediante Sentencia del pasado 16 de septiembre, la Sala Plena del CNE resolvió dar cumplimiento a este fallo judicial, reconocer la personería jurídica a Colombia Humana”, detalló el CNE.

Lea también: Las disputas internas del Centro Democrático

En esa línea, se informó que se ordenó tanto al partido como al movimiento político Colombia Humana y la Unión Patriótica presentar un acuerdo para la utilización del nombre y el logo de la colectividad, con el fin de no confundir a los electores de cara a los comicios de 2022.

“A más tardar el 10 de noviembre deben presentar un acuerdo sobre el uso del nombre y logo-símbolo del Partido Colombia Humana - Unión Patriótica, a efectos de garantizar, tanto a una organización política como a la otra, los derechos que les corresponden y para no generar confusión en el electorado, particularmente, para las próximas elecciones del año 2022”, se lee en el comunicado.

Con este reconocimiento de parte de la Corte Constitucional, revalidado por el CNE, ahora el partido político de Gustavo Petro podrá entregar avales para las elecciones que se realizarán en el país el próximo año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día