La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ha sido un honor acompañarte en estos meses de Gobierno: Benedetti

Esta es la carta de renuncia que presentó Armando Benedetti al presidente Gustavo Petro.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, deja su cargo en medio del escándalo de Laura Sarabia, por haber sometido presuntamente a su exempleada a la prueba del polígrafo, tras la pérdida de una maleta de su vivienda con una alta suma de dinero.

Benedetti publicó, a través de las redes sociales, una carta de agradecimiento al presidente Gustavo Petro, después del anuncio de que se aparataba del Gobierno Nacional, en el que agradeció por la confianza depositada en estos meses de Gobierno.

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela”, manifestó Benedetti, al tiempo que resaltó el trabajo que realizó ante el gobierno del vecino país en estos meses.


Le puede interesar: ¿Cuándo se pueden ordenar interceptaciones en un proceso judicial?


“Reabrir las relaciones con este hermano país, que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diferentes circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones”.

El exdiplomático destacó la gran admiración que asegura tener por el presidente Petro y resaltó el acompañamiento que brindó la carrera política que ha forjado el mandatario colombiano.

Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”, señaló.

Benedetti se vio implicado en el caso luego de que se revelara información sobre un presunto viaje a Venezuela que habría hecho Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia y al mismo tiempo de él, que coincidió con los tiempos de la publicación de la entrevista en la Revista Semana sobre la prueba del polígrafo.

El exembajador, que es acusado de filtrar esa información a la prensa, se defendió y aseguró que la jefe de Gabinete estaba preocupada por la información que se filtraría a los medios y que hizo pública la Revista Semana. Benedetti cuestionó cómo se enteró ella que esa información se iba a publicar: "¿ella chuza?".

Respecto a la contratación de la niñera, Benedetti aseguró que Sarabia es la que directamente contrata a Meza y que él lo único que estaba haciendo es tratar de ayudar a Sarabia.

“Es Laura Sarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla. No entiendo porqué Daniel Coronell le da validez a una supuesta extorsión sin tener una sola prueba. Luego es Sarabia a que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (...)”, expresó Benedetti.

el exembajador concluyó en su defensa: “Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día