La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
'Hagamos' quiere ser una opción política en la región
El movimiento tiene su mira en las elecciones al Congreso de 2018, para propiciar un cambio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Septiembre de 2017

Bajo la batuta del empresario Segundo Antonio González, quien fue precandidato a la Gobernación de Norte de Santander en 2011, el movimiento ‘Hagamos’ dará la batalla por meterse en los comicios legislativos de 2018.

El grupo de ciudadanos que se empezó a consolidar hace cerca de dos años, es el único del departamento que se ha inscrito bajo esta figura ante la Registraduría Nacional y que ya recibió el aval para avanzar con el proceso de recolección de firmas que les permita presentar candidatos en las elecciones de marzo del próximo año.

Ser una opción política para Norte de Santander y propiciar un cambio en la dirección que ha tenido el departamento, ofreciendo una administración eficiente de los recursos públicos, es el objetivo principal  que se han trazado sus integrantes, quienes ayer se presentaron oficialmente  ante los medios de comunicación de la ciudad.

“‘Hagamos’ es un movimiento que nace para servir a Norte de Santander y a Colombia. En él estarán las mujeres y hombres con sus ideas y aportes, para hacer un gran equipo que trabaje por la educación, el emprendimiento, el fortalecimiento de la economía local y que esta redunde en beneficios sociales para toda la comunidad”, explicó González.

Actualmente, tanto el fundador del movimiento como los demás miembros están concentrados en el proceso de recolección de los 45.000 apoyos que necesitan para que se avale su participación y cuya fecha límite para la entrega será el 11 de diciembre. La meta de ‘Hagamos’ es entregar 60.000 rúbricas.

Además, ya tienen definida la lista que presentarán a la Cámara de Representantes, si logran el objetivo de las firmas. Esta sería encabezada por el abogado Enmanuelli Caicedo Fuentes y la completan Estefanny Paola Quintero Ospina, Andrea del Pilar García, Abel Antonio Rivero Rojas y Rafael Humberto Villamizar Aponte.

Temas del Día