La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hasta el 13 de enero habrá inscripción de cédulas para elecciones

El trámite para los comicios presidenciales estará habilitado hasta el 29 de marzo.

Hasta el próximo 13 de enero, los colombianos podrán inscribir sus cédulas de ciudadanía en las registradurías locales, en los diferentes puntos de registro o en la plataforma virtual, para poder votar en las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 13 de marzo, mientras que el trámite para los comicios presidenciales estará habilitado hasta el 29 de marzo.


Lea aquí: El Nuevo Liberalismo destapó sus cartas para 2022, en Norte

 
¿Cómo inscribir la cédula?

 

Quienes cambiaron de ciudad, municipio o departamento, deberán inscribir su cédula de ciudadanía para poder participar en las elecciones del próximo año. Cabe recalcar que bastará solo una inscripción o actualización de la zona de votación para poder sufragar en los comicios legislativos y presidenciales de 2022.

Para poder cambiar el punto de votación o inscribir la cédula por primera vez, deberá acercarse a la sede de la registraduría en su municipio, presentar el documento de identidad y mediante huella dactilar, realizar la inscripción de su cédula en el puesto de votación más cercano a su domicilio.


Conozca: Balance final: hay 2.835 candidatos para elecciones de Congreso

 
Inscripción virtual

 

Para las elecciones de Congreso, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó la plataforma Infovotantes, en la cual podrá inscribir su cédula de ciudadanía sin necesidad de hacerlo de forma presencial.

Usted deberá ingresar a la página oficial de la Registraduría y completar el campo de “Consultar puesto de votación”, responder las preguntas frecuentes, generar la inscripción de ciudadanos, llenar el formulario, la declaración juramentada de información real, realizar el reconocimiento facial y elegir puesto de votación. Este trámite se podrá hacer durante las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día