Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Octubre 2016 - 1:18pm

Hasta el sábado se instalaría la mesa con el Eln

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

AFP
Juan Manuel Santos
/ Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al equipo negociador en la mesa con el Eln no viajar, por ahora a Quito, Ecuador, a la instalación de los diálogos públicos.

Es un imperativo la liberación de Odín Sánchez, dijo Santos.

El nuevo plazo sería el sábado.

Mininterior ratificó que sin Odín Sánchez libre no habrá diálogo con el Eln

Hasta el momento la guerrilla del Eln no ha liberado al excongresista Odín Sánchez  Montes de Oca, en poder de esa organización desde hace siete meses.

Esta es una de las razones para que hacia el medio día de este jueves, cuando se esperaba se instalara la mesa de diálogo en Quito (Ecuador) con esa guerrilla se hable de la posibilidad de aplazar la apertura de los diálogos.

En Quito ya se encuentran voceros de la guerrilla, tal como anunció el grupo ilegal en su cuenta de twitter donde, además, señala: “#PabloBeltran Todo lo pactado lo estamos cumpliendo”.

“Hasta el momento no tenemos una noticia cierta sobre el proceso de liberación de Odín Sánchez, ha habido mucha información y hay contacto con el Eln que asegura que está en toda la disposición y que está en marcha la liberación”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Y agregó que el presidente de la República dispuso que “mientras no tengamos la certeza de que Odín Sánchez se encuentra sano y salvo y que está con su familia y que se ha sido devuelto al seno de la sociedad chocoana no se instalará la mesa de negociación en Quito”.

En este sentido, el Ministro manifestó que debido a esta demora en la liberación del dirigente chocoano los negociadores del Gobierno Nacional no viajarán al vecino país para iniciar la instalación de la mesa de negociación.

“Si no se puede hacer la instalación hoy, como estaba planeado (5:00 p.m.) el Gobierno está listo para realizar la instalación mañana o el sábado, cuando tengamos la certeza de que se dio la libertad. Necesitamos a Odín Sánchez con su familia”, concluyó el Ministro del Interior.

De la misma manera, el jefe de la cartera Política precisó que él será uno de los miembros del Gobierno que se desplazará a la capital ecuatoriana para la instalación de los diálogos de paz.

Cristo precisó que como en el proceso con las Farc, al Gobierno Nacional le interesa mucho resguardar los derechos de las víctimas, y que ese será parte de su papel, como Ministerio, en la mesa de negociaciones con el Eln.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Barranquilla, Leticia y Tumaco endurecerán medidas de aislamiento

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación ConoApp del Gobierno nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.