La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay más cédulas inscritas que para elecciones de 2014

Desde el 11 de marzo y hasta el 29 de octubre, 117.420 personas se registraron en Norte de Santander.

Las elecciones legislativas y presidenciales que tendrán lugar el próximo año lograron movilizar, la semana pasada, un alto número de ciudadanos en los diferentes municipios de Norte de Santander, que salió a inscribir su cédula para poder participar en los comicios.

La alta afluencia de potenciales electores que aprovechó que el proceso de inscripción se trasladó a los puestos de votación fue tal, que a falta de más de dos meses para que cierre el registro, la cifra de inscritos en el departamento ya supera la de 2014.

Según el consolidado de la Registraduría Nacional, desde el 11 de marzo y hasta el domingo 29 de octubre, un total de 117.420 personas registró su documento de identificación para poder votar en 2018. Para las anteriores elecciones de Congreso y Presidencia (2014), el total de inscritos fue de 98.635.

El día de mayor afluencia de ciudadanos en los diferentes puntos habilitados en Cúcuta y el resto del departamento fue el domingo, cuando se vieron largas filas de personas a la espera de poder hacer el registro.

Solo en la capital de Norte de Santander, durante la semana del 23 al 29 de octubre, 60.913 mujeres y hombres salieron a inscribir sus cédulas.

En Los Patios se inscribieron 2.952, Villa del Rosario 2.804, Ocaña 1.939 y Pamplona 1.263.

En Tibú, que para las elecciones del próximo año tendrá una situación especial, pues por primera vez y durante dos periodos consecutivos se elegirá un candidato por la llamada Circunscripción Especial de Paz, se inscribieron 119 personas.

Quienes no pudieron inscribir su documento durante la semana que pasó, tendrán plazo hasta el próximo 11 de enero para hacerlo, en las diferentes sedes de la Registraduría del departamento.

Este proceso de inscripción no tiene ningún costo, debe hacerse de manera personal, toda vez que se exige la impresión de la huella dactilar y no se permite la contraseña.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día