La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hay nueva coalición para las presidenciales de 2022
Ayer se selló una nueva alianza entre varios de los aspirantes a la Casa de Nariño
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Noviembre de 2021

Una nueva coalición con miras a las presidenciales de 2022 comenzó a consolidarse ayer en el país, por lo que ya son tres las fuerzas que buscarán llegar en bloque a la competencia por la Casa de Nariño.


Lea también: Piden la reapertura formal en la frontera


Se trata de la ‘coalición de la experiencia’, que en adelante pasará a llamarse ‘Equipo por Colombia’ y que está integrada por los exalcaldes Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, así como por el exministro Juan Carlos Echeverry, la exgobernadora y presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y el senador conservador David Barguil.

Estos dos dirigentes, Toro y Barguil, fueron los últimos en entrar a la alianza y no hay certeza de si más adelante podría llegar el Centro Democrático.

“Somos líderes que hemos generado resultados que mejoran de verdad la vida de los ciudadanos, con cero corrupción. Compartimos unos principios y objetivos fundamentales: derrotar la pobreza y la desigualdad de las regiones, garantizar la seguridad, cero corrupción, generar más y mejores empleos y crecer protegiendo el medio ambiente”, manifestaron mediante un comunicado.


Lea además: ¿Son seguros los puentes binacionales?


Los integrantes de esta nueva coalición anunciaron desde ya que se someterán a una consulta en marzo del próximo año para seleccionar un candidato único.

“Porque la unión hace la fuerza y nos permite sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Porque amamos Colombia y no dejaremos que el populismo la acabe”, planteó el precandidato Barguil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Temas del Día