La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hay nuevas fechas para inscribirse a la convocatoria para contralor de Cúcuta
Conozca aquí los cambios que sufrió el proceso, por decisión del Concejo.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

La mesa directiva del Concejo de Cúcuta modificó las fechas de la convocatoria y la inscripción de los aspirantes a ocupar el cargo de contralor municipal para el periodo 2022-2025, en reemplazo de Martha María Reyes, quien termina su periodo en diciembre de este año.

Lo anterior se dio porque la corporación tuvo que ajustar los requisitos mínimos de participación que deberán cumplir los interesados en postular su hoja de vida, toda vez que un concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública precisó que ni la Constitución ni la Ley señalan que para ser contralor se exige experiencia.

Lea también: Piedad Córdoba cruzó irregularmente la frontera

En la convocatoria inicial, publicada hace unos días, se establecía que para inscribirse era necesario: ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, tener más de 25 años, acreditar título universitario y haber ejercido funciones públicas al menos dos años.

En vista del cambio, la publicación de la convocatoria se extendió hasta el 25 de septiembre y ahora las inscripciones de los interesados se empezarán a recibir desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre a las 6:00 de la tarde.

La lista definitiva de admitidos y no admitidos se dará a conocer el 13 de octubre y un día después se citará a la prueba de conocimientos, que en esta oportunidad estará a cargo de la Universidad del Atlántico.

La audiencia pública y conformación de la terna de la cual la plenaria elegirá al próximo contralor de Cúcuta está prevista para el 7 de noviembre.

Un mes después se conocerá el nombre del nuevo titular de este ente de control.

Temas del Día