La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hernando Acevedo dice que entregará mercados subsidiados
El aspirante a la Alcaldía de Cúcuta volvió a abrir el debate con una de las propuestas que tiene contempladas dentro de su programa de gobierno.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Septiembre de 2019

El empresario del transporte y aspirante a la Alcaldía de Cúcuta por el movimiento Alternativa Democrática, Hernando Acevedo, volvió a abrir el debate con una de las propuestas que tiene contempladas dentro de su programa de gobierno y con la que pretende conquistar el voto de los cucuteños.

‘Cúcuta sin hambre’, como se llama la iniciativa, está concebida como un programa de dotación de mercados a precio de costo para los habitantes de los estratos más bajos de la ciudad. Aunque insistió en que serán subsidiados no fue claro de dónde sacará los recursos para ello.

“Tengo la capacidad para adquirir unos mercados a costos y no se les va a regalar a la gente, se les va a dar a precio de costo. Eso no va a ser negocio para nadie (sic)”, explicó Acevedo durante el Facebook Live que hace cada viernes y en el que responde preguntas de los usuarios.

Dijo que lo que se busca es que si, por ejemplo, un mercado comercialmente se adquiere entre $40.000 y $50.000, los cucuteños más pobres lo puedan adquirir en apenas $20.000.

“Aquí no estamos hablando con mentiras, aquí estamos hablando con verdades. No se necesita mucha plata para ofrecer un mercado de estos que tiene 20 artículos. Vamos a combatir el hambre de los cucuteños y ayudarles a que tengan un mercado digno y no con miserias”, dijo.

Las críticas contra el aspirante no se hicieron esperar, puesto que su propuesta además de ser calificada como populista, fue comparada con la política asistencialista del gobierno socialista de Venezuela, mediante la cual, al igual que lo plantea  Acevedo, entregan mercados a muy bajo costo; los famosos Clap. Estos le han servido al presidente Nicolás Maduro para mantener un control social a su favor y como una herramienta de propaganda política.

Esta sin embargo no es la primera propuesta de este tipo que hace el candidato Hernando Acevedo. Hace unos meses anunció que, de ser elegido alcalde, donará todos los meses su sueldo a las personas más necesitadas. El viernes así lo ratificó.

Temas del Día