La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Herrera, el único que pasa a la siguiente ronda en elección de personero

El funcionario obtuvo un puntaje de 87,5 en el examen de conocimientos aplicado por la Universidad de Pamplona.

El ramirismo, el mismo movimiento político que contribuyó en la elección de César Omar Rojas Ayala como alcalde de Cúcuta,  está cerca de anotar un nuevo punto a su favor.

Martín Eduardo Herrera León, quien desde el pasado primero de marzo está encargado de la Personería de Cúcuta, mientras se elige el nuevo titular de la entidad, fue el único candidato que superó la prueba de conocimientos dentro del concurso de méritos que adelanta el Concejo de la ciudad.

El funcionario obtuvo un puntaje de 87,5 en el examen de conocimientos aplicado por la Universidad de Pamplona, y 89, 5 en la prueba de competencias.

Según la reglamentación del concurso, la única prueba eliminatoria es la de conocimientos y para poder pasar a la siguiente etapa del proceso de elección se debe obtener un puntaje mínimo de 80.

Las demás evaluaciones (competencias laborales, valoración de estudios y experiencia, y la entrevista) tienen un peso porcentual dentro de la clasificación de 25 y son solo clasificatorias.

Así las cosas, si ningún otro de los participantes logra una modificación en las reclamaciones que se podrán presentar entre hoy y mañana, Herrera León será el único candidato que podrá continuar en la competencia por convertirse en el próximo personero, en propiedad, para el periodo 2016-2020.

De acuerdo con los resultados, aunque la mayoría de los 23  participantes que presentó el examen obtuvo un buen puntaje en la prueba de competencias, lo mismo no ocurrió con la de conocimientos.

Los abogados Álvaro Janner Gélvez y Adriana Isabel Díaz ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, pero apenas recibieron una calificación de 52,5 en el examen de conocimientos, por lo que no podrán continuar a la siguiente ronda.

La otra candidata con más opción al cargo, la exconcejala Blanca Cruz González, solo llegó a los 40 puntos en la prueba de conocimientos y 79,5 en la de competencias.

El candidato José Gregorio Estupiñán Rodríguez no se presentó a la cita y se excusó porque se encontraba enfermo.

La Opinión

Miércoles, 1 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día