La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Herrera, único candidato para elección de personero

El Concejo publicó en su página web la invitación a la comunidad para el viernes 15 de julio proceder a la elección.

El abogado ramirista, Martín Eduardo Herrera León, es el único aspirante que aparece en la lista de elegibles para personero, publicada por el Concejo de Cúcuta.

Mediante la Resolución 221 del 11 de julio de 2016, la corporación “adopta la lista definitiva de elegibles”, luego de haber agotado los trámites del concurso.

En el documento se precisa que el 30 de junio pasado la mesa directiva del cabildo consolidó los resultados de las pruebas, quedando como único aspirante el actual personero encargado, que en su momento obtuvo una calificación de 87,5 puntos.

Después, los miembros de la mesa directiva del cabildo cucuteño determinaron que “de acuerdo al resultado definitivo de las pruebas del concurso de méritos y teniendo en cuenta que existe un participante con un puntaje superior a 80, este quedó como aspirante único.

Para defender la determinación, el Concejo precisó: “La lista de elegibles será conformada  por los aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 80, acumulado en todas las etapas y pruebas de la convocatoria. Quienes obtengan un puntaje inferior  a 80, no harán parte de la lista de elegibles”.

Álvaro Janner Gélvez, uno  de los 23 candidatos que presentó la prueba, se mostró extrañado por el puntaje perfecto de 87,5 logrado por Herrera. “Es imposible que en el plazo que se tenía para preparar el examen, un abogado, así sea con lectura rápida, estudiara las ramas del derecho y alcanzara el puntaje que se requería para pasar la prueba”, dijo.

El Concejo publicó en su página web la invitación a la comunidad para el viernes 15 de julio, a las 9:00 de la mañana, para proceder a la elección del personero que despachará en el periodo 2016-2020.

Herrera León se desempeñó como secretario Jurídico dante los mandatos del hoy detenido alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo y del exalcalde Manuel Guillermo Mora y del gobernador William Villamizar Laguado (durante su primera administración).

La Opinión

Jueves, 14 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día