Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Octubre 2018 - 3:19am

Hijo de Emilio Ayala será candidato al Concejo de Cúcuta

Afirmó que su familia es víctima de la violencia.

Especiales para La Opinión
En diciembre de 2015, José Ricardo Ayala, participaba de una caminata a Bogotá, en medio de la cual se enteró del asesinato de su padre.
/ Foto: Especiales para La Opinión

A la arena política decidió lanzarse el abogado José Ricardo Ayala, quien afirmó que su familia es víctima de la violencia por cuanto su padre, Emilio Ayala, fue secuestrado y muerto mientras se encontraba en cautiverio. 

Con ocasión de las elecciones regionales del año entrante, Ayala determinó seguir los pasos de su progenitor, quien fuera alcalde de Salazar. Con ese propósito, tiene previsto aspirar a una curul en el Concejo de Cúcuta.

“La idea es conservar y consolidar ese legado de mi padre, abriendo un espacio en la ciudad para desde el cabildo cucuteño, luchar en beneficio de los más necesitados y apoyar las políticas y proyectos municipales que favorezcan el desarrollo de la ciudad”, argumentó.

Desde ese punto de vista manifestó que buscará “reagrupar a todas las personas que fueron amigas de Emilio Ayala, y que se encuentran en la ciudad, para estructurar y fortalecer una organización social y política en donde primen el bienestar de la comunidad y las propuestas que ayuden a la región”.

Al recordar lo sucedido al exalcalde Ayala, secuestrado el 21 de febrero de 2015 y asesinado 20 días después por sus captores, indicó que como víctima del conflicto armado, quiere llegar a esa corporación para ser una voz en favor de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Otra de las banderas que enarbolará será la de combatir la inseguridad ciudadana que en su concepto, es uno de los factores que necesita atención, con el propósito de elevar los niveles de competitividad de la ciudad, para así lograr la atracción de inversiones productivas y generadoras de empleo, así como de buscar la consolidación de políticas públicas para la juventud.

José Ricardo Ayala es, además, primo del alcalde de Cúcuta, César Rojas, pero negó que él tenga algo que ver con su proyecto político. “La decisión de salir a buscar la credencial de concejal fue mía”, aseguró.

“Soy de descendencia salazareña y nací en Cúcuta; estudié en el Calazans, en el Domingo Savio y en la Nacional de Comercio, y soy abogado egresado de la Universidad Libre”, dijo en cuanto a su vínculo con la capital de Norte de Santander, de la cual quiere llegar a ser uno de sus concejales. 

Políticamente, recordó que hizo parte de las juventudes del Partido Conservador, razón por la cual no descarta aspirar por esa colectividad, al tiempo que recordó que también podría tener opciones en el uribismo o en otra colectividad.   

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Fútbol
Artículo

Real Madrid cierra una temporada de pesadilla con otra derrota

El título en el Mundial de Clubes fue la única alegría para el equipo blanco.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Lula está enamorado y si sale de prisión se casará, dice exministro

Según un periodista de la revista Época, la enamorada visita a Lula en la prisión seguido y tendría en torno a los 40 años. 

AFP
Colombia
Artículo

New York Times le respondió a Cabal por ataques contra periodista Nicholas Casey

El medio dijo que no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Estudios han indicado que la prolactina reduce el riesgo de diabetes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Juez legalizó la captura de Santrich

El exjefe guerrillero está investigado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.