La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hijo de Emilio Ayala será candidato al Concejo de Cúcuta

Afirmó que su familia es víctima de la violencia.

A la arena política decidió lanzarse el abogado José Ricardo Ayala, quien afirmó que su familia es víctima de la violencia por cuanto su padre, Emilio Ayala, fue secuestrado y muerto mientras se encontraba en cautiverio. 

Con ocasión de las elecciones regionales del año entrante, Ayala determinó seguir los pasos de su progenitor, quien fuera alcalde de Salazar. Con ese propósito, tiene previsto aspirar a una curul en el Concejo de Cúcuta.

“La idea es conservar y consolidar ese legado de mi padre, abriendo un espacio en la ciudad para desde el cabildo cucuteño, luchar en beneficio de los más necesitados y apoyar las políticas y proyectos municipales que favorezcan el desarrollo de la ciudad”, argumentó.

Desde ese punto de vista manifestó que buscará “reagrupar a todas las personas que fueron amigas de Emilio Ayala, y que se encuentran en la ciudad, para estructurar y fortalecer una organización social y política en donde primen el bienestar de la comunidad y las propuestas que ayuden a la región”.

Al recordar lo sucedido al exalcalde Ayala, secuestrado el 21 de febrero de 2015 y asesinado 20 días después por sus captores, indicó que como víctima del conflicto armado, quiere llegar a esa corporación para ser una voz en favor de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Otra de las banderas que enarbolará será la de combatir la inseguridad ciudadana que en su concepto, es uno de los factores que necesita atención, con el propósito de elevar los niveles de competitividad de la ciudad, para así lograr la atracción de inversiones productivas y generadoras de empleo, así como de buscar la consolidación de políticas públicas para la juventud.

José Ricardo Ayala es, además, primo del alcalde de Cúcuta, César Rojas, pero negó que él tenga algo que ver con su proyecto político. “La decisión de salir a buscar la credencial de concejal fue mía”, aseguró.

“Soy de descendencia salazareña y nací en Cúcuta; estudié en el Calazans, en el Domingo Savio y en la Nacional de Comercio, y soy abogado egresado de la Universidad Libre”, dijo en cuanto a su vínculo con la capital de Norte de Santander, de la cual quiere llegar a ser uno de sus concejales. 

Políticamente, recordó que hizo parte de las juventudes del Partido Conservador, razón por la cual no descarta aspirar por esa colectividad, al tiempo que recordó que también podría tener opciones en el uribismo o en otra colectividad.   

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día