La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Horacio Serpa envió mensaje a los liberales en Semana Santa
El senador hizo un llamado en su habitual columna de opinión.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017

En su habitual columna de opinión, el copresidente del Partido Liberal, senador Horacio Serpa, aprovechó estos días de reflexión, para enviar un mensaje a sus compañeros de partido, a que tengan en cuenta la situación por la que atraviesa el país y a no ser inferiores a los retos que se plantean en la sociedad para su verdadera transformación.

“Propongo a los liberales que en esta Semana Santa reverenciemos a Cristo, pero también pensemos en la sociedad, en el Estado, en el liberalismo y sus principios. Lo digo a los miembros del Partido Liberal y a los que piensan liberal, a las y los que sienten los principios libertarios y a todos quienes en sus actitudes creen en la democracia, practican la  solidaridad y alguna vez han considerado la importancia de modificar el sistema que rige el funcionamiento de nuestra sociedad”, escribió.

Serpa recordó que el liberalismo transformó socialmente el país y dijo que es necesario seguir apostándole a ese camino, logrando una modificación al sistema económico para que la riqueza no siga concentrándose, pueda haber muchos más propietarios y se establezca una política equilibrada de ingresos y salarios.

“Hablo de la igualdad en las oportunidades; no me refiero a que los capitales sean iguales  sino al inexcusable propósito de conseguir que todos tengan y reciban lo mínimo para un vivir digno”, sostuvo el senador.

El veterano congresista reconoció que el sistema comunista fracasó, pero aseguró que en medio de un “capitalismo con alma”, como lo denominó, se pueda lograr que todos los colombianos quepan, sin quitarle nada a nadie.

“(...) protegiendo la iniciativa particular, respetando la propiedad privada que es función social, estimulando la inversión nacional y extranjera, pero con reglas tributarias equitativas y progresivas, con leyes laborales apropiadas, protegiendo la naturaleza y reconociéndole al Estado capacidad interventora. Es posible lograrlo y los liberales lo podemos hacer. Es cuestión de atreverse y asumirlo como compromiso programático”, les manifestó Serpa a sus copartidarios, a quienes invitó a ratificar su compromiso con los mandamientos cristianos.

Temas del Día