La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
HRW advierte de represalias a oficiales por el informe de NYT
José Miguel Vivanco, señaló que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”.
Image
EFE
Jueves, 23 de Mayo de 2019

El grupo Human Rights Watch advirtió contra posibles represalias a oficiales colombianos por haber proporcionado información al diario estadounidense The New York Times para elaborar un artículo sobre ejecuciones extrajudiciales.

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la división para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, señaló que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”.

Y dirigiéndose al ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, le preguntó: 

“¿Es cierto que en este momento están interrogando a 15 oficiales en la sede de la segunda División del Ejército para saber quién le dio la información al The New York Times?”.

Vivanco retuiteó un mensaje del periodista Gustavo Gómez Córdoba en el que este afirmaba que “cumplen diligencias muchos uniformados en la Segunda División del Ejército. Los citan con diversos pretextos, pero las ‘charlas’ terminan en que se les piden datos sobre quién habría entregado información al New York Times”.

Temas del Día