La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Humberto de la Calle, cerca de regresar al liberalismo

El exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, buscaría aval para aspirar  a la presidencia.

Un conversatorio con líderes sindicales fue el escenario que utilizó el exjefe negociador del Gobierno en el  proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, para hacer evidente su regreso al Partido Liberal, en el cual buscaría el aval para aspirar a la Presidencia de la República.

Y fue precisamente en la casona de la calle 36 con Avenida Caracas, en Bogotá,  la tradicional sede del liberalismo, en donde De la Calle confirmó que nunca se ha ido de la tolda roja, pese a que reconoció ser uno de los más fuertes críticos de la misma.

Desde hace varios meses, su nombre se ha venido incluyendo como uno de los posibles precandidatos que tendrá el partido y que llegarán al Congreso Nacional de julio próximo a defender su postulación. Los otros interesados son los senadores Edison Delgado, Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco, al igual que el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Aunque De la Calle todavía no oficializa su aspiración, varios hechos han dejado en evidencia el interés que tendría de meterse en la carrera presidencial. 

En el acto de ayer, el exjefe negociador también dejó entrever que fue el expresidente César Gaviria quien lo acercó nuevamente al liberalismo y quien lo estaría convenciendo para que acepte ser precandidato.

“Nunca me he ido, he sido crítico pero ha sido el partido al cual he pertenecido desde hace décadas”, sostuvo.

Respecto del Congreso Liberal, Humberto de la Calle aseguró que es necesario esperar a que se concrete la elección de sus delegados, pero dijo que está listo para que el partido tome sus definiciones. “Esperamos que no se demore mucho”, manifestó.

“Lo importante en este momento es entender que no se debe dar marcha atrás en la búsqueda de un paz firme, porque la paz es condición para los cambios, las transformaciones y buscar respuestas a los temas que hoy más preocupan a los colombianos, que son el empleo y la seguridad ciudadana. Eso hay que conquistarlo sin balas”, dijo con respecto a lo que debe hacer electoralmente el liberalismo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día