La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Humberto Pisciotti, nuevo gobernante de Pamplona
Al escrutarse el 97,45% de las mesas contabilizaba 15.927 votos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Octubre de 2019

Después de conocerse los resultados emitidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el profesor Humberto Pisciotti Quintero, es el nuevo alcalde de Pamplona para el periodo 2020-2023, con 16.760 votos, tras escrutarse el ciento por ciento de las 118 mesas instaladas.

El educador reemplazará al alcalde Ronald Contreras Flórez, quien cumplió el 24 de octubre 2 años de gozar del beneficio de prisión domiciliaria, al ser acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

La Opinión dialogó con el nuevo mandatario municipal de los pamploneses, del movimiento Colombia Renaciente, quien indicó que a partir del 1 de enero gobernará sin emplear el “espejo retrovisor”, sino que se centrará en buscar, entre todos los estamentos, soluciones a los problemas que tiene Pamplona.

“En ningún momento queremos perder la dimensión de lo que vamos a hacer y el tiempo no se podrá desperdiciar”, sostuvo.

El “profe”, como le dicen, aseguró que tiene una hoja en blanco para empezar a escribir una nueva historia de Pamplona que construirá con responsabilidad, sentido de pertenencia, vocación de progreso y desarrollo. 

Lea además Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña

¿Quién es?

Pisciotti nació el 3 de octubre de 1951 en el Banco (Magdalena). 

Tiene 46 años de estar radicado en Pamplona, cuando a los 22 años llegó cargado de sueños a estudiar en la Universidad de Pamplona, en donde se graduó como licenciado en educación física y poco después se especializó en educación y gestión ambiental. La vocación de transmitir sus conocimientos lo llevaron a prestar los servicios como docente en donde logró obtener la pensión.

Temas del Día