La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hunden tutela contra votación a objeciones a la JEP en la Cámara

Aún queda la posibilidad de que Ernesto Macías impugne el fallo. 

La tutela interpuesta por el presidente del Senado, Ernesto Marcías, contra la votación de las objeciones presidenciales a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), en la Cámara de Representantes, concluyó por el momento con la negación de la misma por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

Los magistrados de este organismo declararon “improcedente” el recurso del presidente del Senado contra su homólogo de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

Sin embargo, aún queda la posibilidad de que Macías impugne el fallo. En caso contrario, este caso se cerraría definitivamente.

La tutela fue interpuesta en abril, bajo el argumento de que las objeciones debían votarse primero en el Senado y no en la Cámara, donde cabe señalar que fueron rechazadas.

Este resultado, sumado a la falta de una decisión en Senado, debido a una discusión sobre las mayorías, causó que las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP volvieran a la Corte Constitucional, para que allí se tome una decisión sobre el camino a seguir.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día